2016-2020

Numerosas iniciativas dentro del Plan Estratégico de la Asociación de Libreros de Burgos

imagen

La Asociación de Libreros de Burgos ha elaborado un Plan Estratégico 2016-2020 con el que pretenden impulsar a los libreros a través de iniciativas y numerosas novedades.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2016 - 13:24h.

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, Álvaro Manso ha señalado cinco conclusiones que han sacado a través de los encuentros que han tenido con los agentes culturales.

Dentro del Plan Estratégico de Libreros para los próximos cinco años, Manso ha destacado en primero lugar la reivindicación del librero como prescriptor cultural fuera de las librerías ya que consideran que los libreros deben realizar recomendaciones directamente con los ciudadanos.

En segundo lugar quieren fomentar las actuaciones en el ámbito educativo acercando a los docentes experiencias. "En este ámbito también funciona la idea de la prescripción", ha indicado.

El presidente ha señalado como tercer punto aumentar la visibilidad de las librerías como altavoz cultural e intentar llevar el concepto de patrocinio cultural.

La cuarta idea consiste en aumentar la presencia en la toma de decisiones y la última diversificar los modelos de negocio, fomentar el marketing y la promoción.

Por su parte, el responsable de promoción infantil de la Asociación de Libreros, Victor Odot ha señalado que ya han comenzado a realizar diferentes iniciativas como el proyecto de Agenda Cultural Digital o los talleres con escritores y escolares.

El presidente de la FEC considera que esta Asociación es la mejor organizada de Castilla y León, porque hay muchas librerías con un nivel muy alto, pero las actividades son de menor nivel que las que existen en este momento en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad