cultura

100.000 personas saldrán a la calle en la Noche Blanca

imagen

La presidenta del IMC, Lorena de la Fuente calcula que las actividades previstas en la Noche Blanca sacarán a la calle a 100.000 personas que disfrutarán de 170 actividades culturales.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2016 - 13:04h.

La Noche Blanca de Burgos que se celebrará desde las 18.00 horas del sábado hasta las 4.00 de la madrugada del domingo, y que contempla la celebración de más de 170 actividades sacará a la calle a más de 100.000 personas, según ha adelantado la presidenta del IMC, Lorena de la Fuente.

De la Fuente ha indicado que la Noche Blanca que se presenta como la jornada cultural por excelencia, constituye el evento cultural más importante y numeroso en cuanto a la participación ciudadana se refiere, lo que indica que es una actividad ya consolidada en la capital.

La Noche Blanca llenará las calles de cultura por noveno año consecutivo en numerosos espacios de uso público y privado, tanto abiertos como cerrados con más de 172 actividades.

Parques, plazas, museos y monumentos de la ciudad podrán ser visitados por artistas y ciudadanos. Destacan dos espectáculos de gran formato que tendrán lugar en la Plaza Mayor y en la Catedral que lucirá una iluminación especial.

La novena edición de la Noche Blanca contará con visitas a monumentos emblemáticos como el MEH, el Castillo, el Palacio de la Isla o el Palacio de Castilfallé. En algunos de estos espacios se desarrollarán de manera paralela exposiciones, o conciertos. Tampoco faltará el teatro ni la música de todos los tiempos, entre las que destaca una muestra de canto gregoriano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad