guía de lectura

Libros para que los más pequeños lean y se diviertan a la vez

El personal de la Biblioteca Pública de Burgos ha elaborado una guía de lectura, dirigida a padres y madres y demás familia, con películas y libros que incluyen ideas y recursos sobre actividades para hacer con los más pequeños durante el verano.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2016 - 11:00h.

Esta guía está dividida en dos secciones. El apartado de 'Hoy...a la calle', nos proporciona información para subir montañas, cruzar ríos, atravesar bosques, observar aves... para que los niños, aprendices activos y exploradores, vivan una experiencia sensorial completa. Y es que, la naturaleza se toca, se huele, se oye, se ve y se prueba.

Entre algunos de los libros nos podemos encontrar 'La Sierra de la Demanda: 25 itinerario: 25 excursiones para descubrir..', donde encontramos la descripción de las rutas de diferentes niveles con datos técnicos. Otro libro con el que nuestros pequeños pueden disfrutar de la lectura y realizar actividades al aire libre es 'El camino del Cid en bicicleta', donde podemos encontrar una descripción por etapas.

No pierdas comba y a jugar en la calle. Correr, perseguirse, esconderse, saltar... para socializar y mover el cuerpo. Los niños ponen los límites con su creatividad y aprenden a tener más seguridad. Una buena manera es hacerse con el libro 'Juega con nosotros: más de 100 juegos de todo el mundo', tanto de interior como de exterior, para jugar en solitario o en grupo, con explicaciones de su procedencia y reglas para practicarlos.

La segunda sección, 'Hoy... en casa', nos trae historias, trucos de magia, sombras chinescas y muchas aventuras para disfrutar todos juntos. Sophie Collins nos trae 'Sombras: aprende a crear 100 sombras de animales', donde nos explica cómo montar un teatro de sombras, escenografía, efectos sonoros... Con 100 siluetas de animales y 8 sombras de personas.

Los más manitas de casa pueden hacerse con el libro 'Manualidades con materiales reciclados'. Este nos propone trabajos sencillos y fáciles de realizar con materiales reciclados explicados paso a paso con distintos grados de dificultad. Y para los más comilones, esta guía nos trae varias lecturas con las que podemos cocinar en familia. 'Con la comida si se juega' es uno de los libros donde podemos encontrar recetas superfáciles y originales.

Si estás interesado en disfrutar junto a tus hijos de numerosas aventuras tanto dentro como fuera de casa, pincha aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad