cultura

Ayuntamiento y Libreros sellan una colaboración estable y continua

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, han firmado un convenio con el fin de articular una colaboración estable y continua para el desarrollo de actuaciones dirigidas a la promoción y fomento de la cultura contenidas en el Plan de Actuación correspondiente a la anualidad 2016.

Redacción BurgosNoticias 
29/08/2016 - 11:50h.

Es el primer convenio de estas características que firman ambas entidades, y contempla una partida económica de 25.000 euros que se incluirá en los presupuestos municipales. De esta forma, los libreros de Burgos sabrán de antemano con que dinero van a poder contar por parte del Instituto Municipal de Cultura, tal y como explica el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Álvaro Manso, Javier Lacalle y Lorena de la Fuente, presentes durante la firma del convenio.
Álvaro Manso, Javier Lacalle y Lorena de la Fuente, presentes durante la firma del convenio.

Este convenio prevé la organización de nueve actividades por parte de la Asociación Provincial de Libreros tales como el Salón del Libro Antiguo Ciudad de Burgos, Día del Libro, la Feria del Libro, el Premio de Poesía Ciudad de Burgos, el Salón del Libro Infantil, el Día de las Librerías, el Festival del Cómic o el Salón del Libro de Ocasión entre otras.

El alcalde de la ciudad ha manifestado que este convenio nace con vocación de continuidad y no ha descartado que la aportación municipal pudiera aumentarse en un futuro con el fin de potenciar el papel de las librerías como dinamizador cultural.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros de Burgos, Álvaro Manso se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo, del que ha dicho, servirá para elaborar una programación más completa y potenciará uno de sus principales objetivos como es difundir el libro y la lectura entre la población.

En este sentido, ha añadido que los libreros se marcan a corto plazo dar a conocer la oferta cultural de la ciudad desde sus librerías a través de algún tipo de soporte.

Al respecto, Manso ha recordado que el sector de los libreros se está recuperando poco a poco en lo que a las ventas se refiere. Sostiene que la respuesta de la gente está siendo muy buena y responde de forma masiva a las actividades que se organizan desde la Asociación.

En otro orden de cosas, Álvaro Manso ha adelantado algunas de los eventos que tiene preparados la Asociación de cara al mes de septiembre.

En esta línea ha indicado que el día 7 de septiembre a las 21.00 h en el CAB, se celebrará un maridaje de vinos y libros en el que estarán presentes tres escritores burgaleses.

Además, el 10 de septiembre a las 19.00 h. tendrá lugar una ruta literaria teatralizada que recorrerá el centro de la ciudad a cargo del grupo Parafernalia y que evocará a los escritores que pasaron por Burgos. Las invitaciones para asistir a estas actividades se recogerán en las diferentes librerías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad