BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 OCTUBRE 2017
 
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EXPOSICIÓN

'Guglielmo Sandri en Las Merindades', exposición en la Sala del Consulado del Mar

La Guerra Civil vista bajo el objetivo de Guglielmo Sandri, fotógrafo italiano y teniente durante la contienda española, que pasó una temporada en Las Merindades con las tropas italianas.

BurgosNoticias.com 
09/09/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
La muestra recoge fotografías de Sandri y también algunos objetos bélicos

Esta muestra de fotos y también algunos objetos bélicos se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Consulado del Mar hasta el 27 de septiembre y ya ha pasado por algunos pueblos de la provincia con una gran acogida. Es fruto de un trabajo de más de dos años de investigación de un grupo de trabajo de Comunicación Audiovisual y Patrimonio de la Universidad de Burgos.

También han colaborado el fotógrafo Fede, la Guardia Civil y el coleccionista Enrique López. Las imágenes que se pueden ver en la muestra han pervivido casi por casualidad. Tras la muerte de Sandri se tiraron a la basura 4.000 fotografías de la Guerra Civil, se encontraron en 1992, que recogen imágenes de diferentes zonas de España. Se identificaron más de 300 de la provincia de Burgos, del norte desde Arija hasta  Miranda de Ebro. El grupo de investigación de la UBU las ha identificado y  ha encontrado a testimonios o a familiares de gente que aparece en las fotos.En las 20 imágenes que componen la exposición del Consulado del Mar, comisariada por Emilio de Domingo, se reconocen paisajes, el patrimonio y también se enseña lo que fue la Guerra y la "convivencia", aceptada en algunos casos e impuesta en otros, de las tropas italianas y el pueblo, así como otras con alto valor estratégico.

Para dar a conocer y explicar la exposición se ha organizado una charla el próximo 21 de septiembre, a las 20:00 h en la Sala Polisón del Teatro Principal.

  • CUÁNDO: Abierta hasta el 27 de septiembre. Horario de la Sala de Exposiciones del Consulado del Mar: De martes a viernes de 19 a 21 h. Sábados de 12 a 14 h y de 19 a 21 h. Domingos y festivos de 10,45 a 14,15 h.
  • DÓNDE: Sala de Exposiciones del Consulado del Mar. Paseo del Espolón,14.
  • PRECIO: Entrada Libre.
Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados