EXPOSICIÓN CAB

La palabra y las ideas protagonistas del nuevo ciclo de exposiciones del CAB

El Centro de Arte Caja de Burgos, CAB, acoge desde hoy 30 de septiembre y hasta el 29 de enero las muestras de Alfonso Sicilia y María Loboda. Dos propuestas muy diferentes en las que se mezclan la palabras y la transmisión de ideas.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2016 - 14:22h.

Iconografía improvisada de Alfonso Sicilia

Alfonso Sicilia llega al CAB para exponer su obra Iconografía Improvisada, una muestra que supone un cambio de rumbo en su trayectoria como pintor, y que plantea una propuesta directa y un mensaje contundente. Sicilia concibió la obra para que "hablara por si misma" y fuera entendida sin necesidad de explicaciones.

El artista plasma en ella la ausencia de símbolos en los movimientos sociales de la actualidad y como el mismo trata de suplir esa falta. Otras piezas de la exposición, ha señalado el pintor, tratan de reflejar las circunstancias actuales de la sociedad a través de materiales precarios que, a pesar de su fragilidad, podrían permanecer mucho tiempo en pie.

Mmmmhhmmmmm de Maria Loboda

Maria Laboda, por su parte, es una de las artistas multidisciplinares internacionales más demandadas del panorama internacional. En su exposición, creada al efecto para traerla a Burgos, plantea el equilibrio entre los objetos y las palabras.

Laboda basa su muestra en dos líneas conceptuales: el lenguaje escondido bajo un código binario así como en una investigación propia en la que estudia como las personas usan las onomatopeyas para expresar sentimientos que no pueden hacerlo con las palabras.

Ambas propuestas se pueden visitar en el CAB, en las plantas -1 y 1 respectivamente, desde hoy 30 de septiembre hasta el 29 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad