EXPOSICIÓN

Creer es crear y crear es crecer: Karabanda, un sueño hecho realidad

"12 mujeres emprendedoras africanas que cosen, tejen y elaboran artesanía para su venta en los mercados de Uganda, Congo y España". Eso es la cooperativa Karabanda, un proyecto social de la ONG Kisoro que pretende enseñar a las mujeres de Uganda a autofinanciarse ya que según esta ONG, "es la fuerza de la mujer el motor de África".

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2016 - 13:24h.

La ONG Kisoro, que debe su nombre a una población de Uganda cerca de las fronteras con Ruanda y con la República democrática del Congo, trae a Burgos Karabanda, un proyecto de sensibilización que nació en 2006 y que, según ha explicado la directora de la ONG, Ana Díez, trabaja con las mujeres, "fuente de poder en África".

Este proyecto, ha señalado Ana Díez, no pone su foco tanto en lo que no hay sino en lo que se puede hacer. A raíz de eso, ha explicado que el nombre Karabanda es muy significativo ya que representa el buen hacer y la idea de poder conseguir todo lo que uno se propone.

La exposición, que aúna el trabajo de muchos artistas, se ve representada con un árbol, en el que las raíces son la colaboración, y cada rama, los frutos surgidos de los dones de cada creador.

Las piezas expuestas, ha explicado La Niña Vero, una de las artistas, están creadas bajo 3 ideas: África, la generosidad y el agradecimiento. Las obras no solo estarán expuestas sino que también están a la venta. El dinero recaudado irá destinado a la Cooperativa Karabanda, en el que las mujeres que lo forman se hacen responsables de ello.

La muestra podrá verse del 13 al 30 de octubre en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal, de martes a sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad