EXPOSICIÓN CAB

7 reclusos del Centro Penitenciario de Burgos participan en la II Edición de Pintura entre Patios

El Centro de Arte Caja de Burgos, CAB, acoge del 19 de octubre al 13 de noviembre la exposición Pintura entre Patios, una muestra fruto de la segunda edición del certamen del mismo nombre y enmarcada dentro del programa Culturapia. Los 12 artistas que conforman esta exposición contaron con la colaboración de 7 internos del Centro Penitenciario de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2016 - 12:50h.

La muestra, una iniciativa organizada por la Fundación Caja Burgos, la Obra Social la Caixa, y el Centro de Voluntariado Social de Burgos, es el resultado de una jornada de intercambio de impresiones entre artistas y reclusos del Centro Penitenciario de Burgos. Los artistas invitados desplegaron sus caballetes por un día en distintos espacios del centro, y contaron con la ayuda directa de 7 internos, cinco de ellos colaborando en el desarrollo de dos de las 13 obras expuestas, y otros dos dejándose retratar.

El representante del Centro de Voluntariado Social, Antonio Arranz, ha señalado que muchos de los internos desarrollan inquietudes artísticas y, es por ello que el objetivo de este certamen no solo es acercar la realidad penitenciara a la percepción artística sino también permitir a los reclusos que plasmen sus inquietudes a través del arte.

Esta exposición se enmarca en el proyecto Culturapia, un programa que nació en septiembre de 2015 con el fin de mejorar la situación de aquellas personas que se encuentran en una situación complicada. Desde su nacimiento, este programa ha puesto en marcha 40 acciones, de las cuales 10 en el centro penitenciario, en las que han participado 5.900 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad