EXPOSICIÓN CULTURAL CORDÓN

El cuerpo, protagonista de la Colección Alcobendas como forma de reconocimiento individual

'El cuerpo desvelado. Arte y fotografía en la Colección Alcobendas' llega a Cultural Cordón para poner la mejor colección de fotografía española al servicio de los burgaleses y mostrar como el cuerpo es el máximo exponente como reflejo de la identidad propia y ajena.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2016 - 14:22h.

Más de 170 premios de fotografía y un total de 850 obras conforman la Colección Alcobendas, considerada la mayor colección de fotografía española a nivel nacional e incluso internacional. Llega a Burgos como forma de "devolver la fotografía a la ciudad", ya que hasta ahora, ha explicado el Responsable de Actividad Social y Cultural de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez, las exposiciones de arte fotográfico han sido muy escasas.

La muestra, ha señalado el Comisario de la exposición, Javier del Campo, se compone de 5 ejes fundamentales que giran en torno al cuerpo como reflejo de la identidad propia. La Verdad, como acercamiento a la realidad; La Idealidad, como antagonista a la verdad, creando los cánones de belleza; El Vacío, en el que la fotografía crea espacios inhóspitos en el que la ausencia del cuerpo define ese espacio; Los Fragmentos, en el que se reduce el cuerpo a un detalle, no siendo identificable con ningún individuo; y El Movimiento, un elemento consustancial a la fotografía.

Como novedad para esta colección es la creación de un catalogo hasta ahora inédito de las obras recogidas en la misma, además de pósters creados al efecto para la exposición y un estudio antropológico e histórico sobre algunas fotografías expuestas.

En la exposición se pueden ver obras fotográficas fundamentales de la historia de la fotografía española como La Gitanilla, primera obra fotográfica de la Colección Alcobendas, una obra de de Gabriel Cuelladó, primer galardonado del premio de fotografía.

Esta obra, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero, reúne 96 obras pertenecientes a más de setenta autores imprescindibles en la historia de la fotografía española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad