GRATUIDAD

El MEH ampliará sus horarios durante el Puente de Diciembre

meh,burgos,didactica

El MEH ampliará sus horarios durante el Puente de Diciembre y abrirá gratuitamente el Día de la Constitución. El Museo también abrirá el lunes, 5 de diciembre, de forma ininterrumpida.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2016 - 10:00h.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ampliará su horario habitual durante el puente de Diciembre y, además de abrir el próximo lunes, 5 de diciembre, celebrará el Día de la Constitución -martes, 6 de diciembre- con entrada gratuita a su exposición permanente. El MEH abrirá de forma ininterrumpida (de 10 a 20 horas) el lunes, martes, jueves, sábado y domingo y de 10 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas el miércoles 7 y el viernes 9 de diciembre.

El martes será día gratuito en todos los museos pertenecientes a la Junta de Castilla y León por ser el día de la Constitución. Además de este día la Consejería de Cultura y Turismo ha determinado que en diferentes festividades la entrada sea libre: 23 de abril (Día de la Comunidad) 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) y 12 de octubre (Día de la Hispanidad).

Durante estos días del puente de diciembre el MEH mantendrá las habituales micro-explicaciones. Cada media hora y en diferentes puntos del Museo se realizan pequeñas explicaciones didácticas de quince minutos de duración que permiten al visitante profundizar en los aspectos más reseñables de la evolución humana. Por ejemplo, conocer los fósiles originales de los yacimientos menos conocidos de la Sierra de Atapuerca, descubrir la importancia del fuego o cómo era o qué comían nuestros antepasados. Son cuatro explicaciones, totalmente gratuitas y sin reserva previa (el inicio se anuncia por megafonía).

Además, se podrán visitar tres exposiciones temporales. La recién inaugurada 'De Excalibur a los Agujeros Negros' en la planta 2, 'Cráneo 4' en la Sala de Pieza Única y 'Calcos. 'Arte y Naturaleza en la Prehistoria' en la Sala de Exposiciones Temporales.

También durante la próxima semana los pequeños podrán disfrutar de la actividad 'Tantarantán', un taller de expresión corporal y musical que invita a los participantes a descubrir los primeros instrumentos y danzas ancestrales de nuestros antepasados en la Prehistoria. El taller se celebrará los días 6 y 8 de diciembre y está dirigido a niños de 4 a 7 años (de 11 a 12.15 horas) y a niños de 8 a 12 años (de 12.30 a 13.45 horas). El precio es de 3 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad