CANTORES

El domingo se proclamará al Obispillo 2016

burgos,pueri cantores

La Escolanía de los Pueri Cantores de la Catedral de Burgos celebrará el próximo domingo día 11 los actos de proclamación del Obispillo de este año.

Redacción BurgosNoticias 
08/12/2016 - 10:00h.

Son cuatro los candidatos en esta ocasión, "Pueri Cantores" que han hecho la Comunión este año, de entre los 23 niños de la agrupación.

Además, la celebración del Obispillo llegará con novedades este año, ya que los pueri cantores visitarán el Belén que cada año instala el RETES en la Catedral y el día anterior al Obispillo acudirán al HUBU donde cantarán villancicos a los pacientes ingresados.

Los "Pueri Cantores" han votado en voto secreto al Obispillo, a lo  largo de esta última semana después de los ensayos .

Como indica su director, Amador Pérez, este año hay cuatro candidatos, niños de la Escolanía que han hecho la primera Comunión en este 2016, aunque son 23 en total, con dos incorporaciones este ejercicio. Así, el domingo 11 tras la Misa en la Capilla de Santa Tecla, se conocerá y proclamará al Obispillo, en un acto que se celebrará en la Sala Polisón del Teatro Principal y delante de autoridades y del padrino de la Escolanía, el expresidente del Cabildo Juan Álvarez Quevedo.

Después, la Escolanía celebrará nuevos actos como un Concierto en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral,el 22 de diciembre, o un acto solidario, el día 27, que se está ultimando, para cantar villancicos  en el HUBU. Además, este año los niños visitarán el Belén del RETES,el mismo 28.

En cuanto a la celebración del Obispillo, los actos tendrán lugar el 28 de diciembre. A las 11:00 h se investirá al niño en el Monasterio de las Madres Salesas, después se visitará a los mayores de la Residencia Barrantes y tras acudir el Belén de la Catedral, la comitiva pasará por el Espolón y el Obispillo montado en una mula blanca asistirá desde la seo hasta el Ayuntamiento de Burgos  donde saludará al alcalde y a los niños que se congreguen en la Plaza Mayor.

La del Obispillo es una tradición que proviene de las catedrales europeas y que en Burgos se remonta al siglo XV. Después, como indica Amador Pérez, desapareció con el Concilio de Toledo, volvió a retomarse y volvió a desaparecer hasta que finalmente la recuperó en 1996 quien fue el director de la Escolanía Luis Corbí.

Organiza la Asociación Kalyope-Pueri Cantores, con la colaboración del IMC del Ayuntamiento de Burgos, el Cabildo y las Madres Salesas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad