CÍRCULO CENTRAL

CajaCírculo comienza la Navidad con el Belén de Francisco Guerrero

imagen
Muestra de la exposición 'Belenes del Mundo'.

CajaCírculo da por comenzada la Navidad con la inauguración del Belén Artístico que desde hace cinco años instala Francisco Guerrero, con la colaboración de la Asociación Belenista de Burgos, y que en esta  campaña navideña, la 58,  se puede ver en la sala Círculo Central de la Plaza de España. Se completa con una muestra de Belenes del Mundo, de la colección de los hermanos Rodrigo, de Cardeñadijo.

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2016 - 12:33h.

El Belén Navideño de CajaCírculo, obra de Francisco Guerrero, es un Nacimiento Hebreo, que ocupa 80 metros cuadrados, con más de un centenar de figuras y realizado con corcho,musgo y arena. Está dividido por el río  y en diferentes ambientes. Una parte está centrada en Jerusalén y otra en Belén, además de la Anunciación y la llegada de los Reyes.Ha sido prácticamente un año de trabajo para el autor, quien destaca algunas escenas recreadas como "La bajada de los bueyes".

En cuanto a la muestra de Belenes del Mundo, que también se puede visitar en la Sala Círculo Central, de una colección de 136 misterios se ha escogido una muestra representativa  y que demuestran que la Navidad se vive en todos los lugares del mundo. Muchos son hechos en Castilla y León.

La programación navideña cuenta además con Concurso de Villancicos, que comienza hoy en la Casa de Cultura de Gamonal y acaba el viernes, el concurso de Tarjetas o el Pregón de Navidad el día 15, en el Auditorio de la calle Julio Sáez de la Hoya, a cargo del presidente de la Fundación CajaCírculo, Luis Conde y el I Concurso de Poesía Navideña, entre otros actos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad