ARTES

Prosigue 'Escena Abierta' con éxito de público

imagen

'Pacífico #3. Extraños mares arden' retoma mañana martes la programación del XVIII Festival Escena Abierta de Burgos, cuya décimo octava edición comenzaba el pasado viernes 13 de enero. 'Los sonidos del teatro', lema e hilo conductor elegido en este especial aniversario, hasta el próximo domingo, 22 de enero.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2017 - 12:21h.

Mañana, y también el miércoles, a las 20.30 horas, el proyecto de teatro documento que firma Txalo Toloza-Fernández (Chile-España) recalará en la Sala de Ensayos del Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución. 'Pacífico #3. Extraños Mares Arden', centrado en el desierto de Atacama, desarrolla un dispositivo escénico audiovisual donde el peso de las imágenes no está en los proyectores ni en las pantallas, sino en la cabeza de cada uno de los espectadores. Se trata de la tercera pieza de la serie 'Pacífico'. 'Extraños Mares Arden' es un proyecto escénico audiovisual vivo, cercano a un poema documental, que utiliza la videocreación para indagar en la relación entre el desierto de Atacama, el más antiguo y árido del mundo, y los cuerpos que lo habitan. El espectáculo habla de los habitantes que sobrevivieron a las continuas atrocidades perpetradas en esta área geográfica y que, lejos de huir, decidieron quedarse y hacer del desierto su último refugio posible.Txalo Toloza-Fernández es uno los creadores de este documental, cercano a la poesía,con música en directo, y uno de sus dos intérpretes.Ha explicado la sinopsis de la historia en la que, una mujer y dos hombres de distintas edades se encuentran en medio de un extraño campo de minigolf de color marrón en medio del desierto. Mientras se mueven, ven pasar sobre sus cuerpos la historia del desierto que decidieron habitar.Ésta es parte de la historia que se quiere contar en este proyecto audiovisual, que toma su título de un poema del  chileno Zurita.

Todavía quedan entradas para este espectáculo, con aforo limitado a 100 personas, a seis euros.

La venta de entradas de este Festival marcha muy bien y algunos espectáculos han colgado el cartel de no hay billetes. Los artistas valoran que este Festival celebre su 18 edición en Burgos,algo muy difícil de conseguir actualmente en España,con una programación de calidad.

El Festival Escena Abierta Burgos está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos desde su Aula de Teatro y la Fundación Caja de Burgos. Además, en esta décimo octava edición, el Festival cuenta con la colaboración del Fórum Evolución Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad