ARTES

Escena Abierta llega a su recta final con dos nuevos espectáculos

imagen
|Web oficial de la Compañía Panicman

El Festival Escena Abierta trae a Fórum Evolución, 20:30 h, a la Compañía Panicman,que escenificará, en el escenario del Auditorio,'Dystopia'. Precio de las entradas 6 euros.Más tarde,22:30 h, en la Sala de Ensayos del Fórum,Onírica Mecánica pondrá en escena 'El Rumbo del Ruido'.Precio,8 euros.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2017 - 07:00h.

El aforo para los dos espectáculos es limitado.

Memoria, realidad y ficción están en constante lucha en 'Dystopia', la propuesta con la que Compañía PanicMap regresa a Burgos. Continúa esta producción con la línea de investigación del anterior proyecto de la joven compañía, en el que profundizan en la búsqueda de un lenguaje multidisciplinar propio que mezcla lenguajes dramático, plástico, coreográfico y tecnológico para dar forma a todo un rompecabezas escénico.

Margarita Burbano y Juan Pablo Mendiola son los creadores de PanicMap que, desde 2012, busca en cada proyecto lenguajes propios a través del cruce de diferentes disciplinas. En 'Dystopia', todos los elementos plásticos, narrativos y coreográficos están al servicio de la reconstrucción de un momento pasado. Avanzamos hacia un futuro incierto, obsesionados por recuperar y capturar instantes que han quedado atrás en el tiempo. La compañía se propone jugar con la memoria, convirtiéndola en un espacio incompleto, lleno de agujeros vacíos que nos vemos obligados a rellenar. El aspecto visual es determinante y va de la mano de la dramaturgia en 'Dystopia'. Los actores se relacionan con el mundo gráfico que los rodea. Éste les transforma a ellos y ellos pueden transformarlo también.

Por su parte, y ya a las 22.30 horas, el escenario de la sala de ensayos del Auditorio del Fórum acogerá una pieza en vivo que realiza un peculiar viaje por la experiencia de las emociones acústicas. Siguiendo con el hilo conductor de esta edición del Festival, 'los sonidos del teatro', el sonido de una hoja de papel se entremezcla con el tintinear de una cucharilla o los sonidos electrónicos de la tecnología en 'El rumor del ruido'.

  • CUÁNDO: 20 de enero, 20:30 y 22:30 h.
  • DÓNDE: Fórum Evolución.
  • PRECIO: 6 y 8 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad