FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS

Escena Abierta apuesta por la identidad personal en sus dos últimas propuestas

El Festival Escena Abierta llega a su recta final apostando por dos propuestas escénicas que versan sobre la identidad personal. El primer montaje, Dystopia, llega al Fórum Evolución Burgos esta tarde, viernes 20 de enero, y mañana sábado 21, a las 20:30. La segunda puesta en escena, Lara Brown, se estrenará los días sábado 21 y domingo 22 de enero en Cultural Caja de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2017 - 12:42h.

Dystopia y Lara Brown, los dos últimos montajes por los que apuesta Escena Abierta, llegan a Burgos para ofrecernos su particular visión de la identidad personal.

'Dystopia', una propuesta de la Compañía Panicmap, nos presenta, a través de la mezcla del teatro, la danza, el live cinema y el video mapping, un rompecabezas escénico, un puzzle emocional en el que convergen tres historias que, contadas desde distintos ángulos, todas confluyen en un mismo punto: los personajes intentan conocer de dónde nace la historia y la realidad en la qué viven para averiguar el rol que desempeñan en ella. Cristina Fernández, una de las actrices de Dystopia, plantea que esos enigmas están relacionados con la crisis creativa que puede sufrir un artista y que le hace preguntarse quién es en realidad. El final de la historia refleja, según añade Ángel Fígols, la distopía que existe, tanto a nivel íntimo como social, entre lo que uno quiere encontrarse al final del camino y a donde en realidad llega.

Por su parte, la artista burgalesa Lara Brown estrena por primera vez su espectáculo 'Auto- o como generar multitud de maneras de mirar un cuerpo', una puesta en escena que trata de buscar la "desidentificación personal" o, como ha explicado la propia actriz, "ser lo que quieras ser sin tener que justificar nada".

Las entradas para ambos montajes están a la venta por 8 y 6 euros respectivamente. El aforo es limitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad