EXPOSICIÓN

‘Arte en Palacio’, el alma de Cultural Cordón

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2017 - 13:56h.

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social la Caixa han presentado 'Arte en Palacio. 30 años de exposiciones en la Casa del Cordón', una exposición, la número 100, que supone un reencuentro con artistas cuyas obras, de forma individual o colectiva, han pasado por los muros del Cultural Cordón. Un repaso de los mejores momentos del arte español de la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del siglo XXI.

El director de Arte de la Fundación Caja de Burgos y comisario de la exposición, Javier del Campo, ha señalado que Cultural Cordón ha sido "un espacio pionero" no solo por dar a conocer a artistas indispensables en la cultura española como por apostar por nuevas formas, conceptos y formatos plásticos. Este año, la sala de exposiciones cumple 30 años, y para celebrarlo se ha organizado una muestra que reúne 47 obras clave del arte español. El resultado, ha añadido Javier del Campo, deja ver la pasión por el arte, y sobre todo, por compartir esta muestra con el público.

Eduardo Chillida

Javier del Campo ha destacado que, durante estos 30 años de recorrido, el Cultural Cordón guarda un especial vínculo con los artistas y las obras que han pasado por allí, por lo que, en esta ocasión, lo único que se ha hecho es "tratar de respetar" lo que las 47 obras de 45 artistas les piden.

Esta muestra, que se puede ver desde hoy 20 de enero y hasta el próximo 5 de marzo, supondrá, para algunos, un reencuentro con la memoria de estos 30 años y, para otros, todo un descubrimiento de obras que hace tiempo que no resultan accesibles para el gran público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad