TEATRO

Fran Perea, Natalia Sánchez o José Luis Gil en el nuevo ciclo de teatro de la Fundación Caja de Burgos

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2017 - 12:46h.
Foto vía @larutateatro
Foto vía @larutateatro

Con el objetivo de fidelizar al público  y conseguir que el teatro forme parte de la cotidianidad burgalesa, el ciclo de teatro de la Fundación Caja de Burgos vuelve con una apuesta reforzada: tres montajes dentro del ciclo familiar y cinco propuestas escénicas para el público adulto, con caras familiares para el público como José Luis Gil, conocido por su papel de Enrique Pastor en La que se Avecina o Natalia Sánchez y Fran Perea, de Los Serrano.

El responsable de programación de Cultural Cordón, José Miguel González, ha señalado que la programación de este primer semestre es "de calidad, con títulos de actualidad y que han tenido una gran acogida y éxito", lo que ha permitido crear un programa teatral que pretende conseguir que el "público burgalés vea normal el ir al teatro".

Dentro de la programación, ha añadido González, hay dos ciclos bien diferenciados: uno para el público adulto, con 5 propuestas escénicas, y otro para el público familiar, con 3. La escenográfa burgalesa Elisa Sanz, ganadora de 6 premios MAX, participa en tres de ellas: 'Tierra de Fuego', 'La estupidez' y 'Amour'.

Ciclo de adultos

'Vientos de Levante' habla de la vida, la enfermedad y la muerte de una persona enferma de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Escrita y dirigida por Carolina África, se podrá ver el 28 de enero en el Auditorio de la Avenida Cantabria a las 20:30 horas.

'Tierra de Fuego', explica Elisa Sanz, es un montaje que, bajo la "dirección magistral de Claudio Tolcachir, cuenta la historia –real- de una azafata de vuelo, víctima de un ataque terrorista, quien 20 años después decide hablar con el autor del ataque. Alicia Borrachero y Ben Temple estarán el 11 de febrero sobre el escenario del Auditorio de la Avenida Cantabria a las 20:30 horas.

'Ninette y un señor de Murcia' llega al Auditorio de la Avenida Cantabria a las 20:30 horas con Natalia Sánchez como Ninette para trasladar al público burgalés el humor costumbrista de Miguel de Mihura.

'La estupidez', una obra que se caracteriza por "un increíble ejercicio actoral", está representada por cinco actores que, durante tres horas de espectáculo, interpretan a 24 personajes distintos. Elisa Sanz ha calificado a esta propuesta de "locura", en la que nada tiene sentido para el público hasta que no llegan al final. Toni Acosta, Fran Perea o Ainhoa Santamaría son algunos de los actores que estarán en el Auditorio de la Avenida Cantabria a las 19:30 horas.

Por último, José Luis Gil se meterá el 20 de mayo (Auditorio de la Avenida Cantabria a las 20:30 horas) en la piel de 'Cyrano de Bergerac', soldado gascón creado por Edmond Rostand, y recnocido por su enorme protuberancia nasal.

Hay tres modelos de abono: el abono completo (5 funciones por 70 euros), el abono flexible (3 funciones a elegir por 45 euros) o la compra de entradas sueltas (15 o 18 euros).

Ciclo familiar

'Aladín, un musical genial' es la apuesta que da el pistoletazo de salida del ciclo de teatro infantil, el 4 de febrero en el Auditorio de la Avenida Cantabria a las 17:30 y a las 19:30. Una visita al mundo de Las mil y una noches de la mano de un muchacho, un genio y una alfombra mágica.

La ganadora del IV Certamen Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, 'Romeo y Julieta de bolsillo', llega el 19 de marzo a las 19:30 al Cultural Cordón para acercar a los niños, de una forma cómica pero sin abandonar el drama shakespeariano, la historia de los amantes de Verona.

Por su parte, 'Amour', una obra que la propia Sanz define como "una pequeña joya del teatro infantil", es una propuesta "sorprendente y sin texto" para que el público que acuda a verla salga de la misma "volviendo a amar el teatro". 3 de marzo en el Auditorio de la Avenida Cantabria a las 19:30.

Se podrán adquirir entradas sueltas por 16 y 8 euros así como el abono para las 3 funciones por 25 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad