MÚSICA

'The King’s Consort', en el Patio de la Casa del Cordón

El concierto, que tendrá lugar en el Patio de la Casa del Cordón, abre una nueva edición del ciclo de música antigua 'Cordón Barroco'.

Redacción BurgosNoticias 
04/02/2017 - 07:00h.
El director Robert King
El director Robert King

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social "la Caixa", en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical-INAEM, organizan el recital de la agrupación musical 'The King's Consort' que tendrá , a partir de las 20.30 horas, en el Patio de la Casa del Cordón.

El concierto abre una nueva edición del ciclo Cordón Barroco, que durante los meses de febrero, marzo y abril ofrece en Burgos tres conciertos de otras tantas formaciones paradigmáticas de la interpretación historicista de la música antigua.

The King's Consort es uno de los mayores especialistas en el barroco inglés y una de las orquestas y coros de instrumentos originales más prestigiosas del mundo. El célebre conjunto, bajo la batuta de Robert King y acompañada de la soprano Berit Solset, rinde en este recital un homenaje a William Shakespeare en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, incluye canciones y danzas que fueron utilizadas a lo largo del siglo XVII en representaciones diversas de sus obras por algunos de los más brillantes compositores británicos del tiempo. Por otro, ofrece una selección de The Fairy Queen, la más famosa de las semióperas compuestas por un genio de la música teatral, Henry Purcell, obra basada en la comedia El sueño de una noche de verano.

  • CUÁNDO: 4 de febrero, 20:30 h.
  • DÓNDE: Patio de la Casa del Cordón.
  • PRECIO: El precio único de las localidades varía según el concierto, de 15 a 20 euros, con descuentos para titulares de tarjetas Caixabank y abonos para todo el ciclo por 40 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad