MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

Luis Díaz Viana inaugura el Ciclo ‘Premios Castilla y León’ del MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá un encuentro entre el periodista Ernesto Escapa y el antropólogo Luis Díaz Viana dentro de un nuevo ciclo de 'Premios Castilla y León' que comprenderá charlas con creadores e intelectuales destacados con el máximo galardón de la Comunidad para poner al descubierto los logros y hallazgos de sus trayectorias.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2017 - 07:00h.
Luis Díaz Viana inaugura el Ciclo ‘Premios Castilla y León’ del MEH
Luis Díaz Viana inaugura el Ciclo ‘Premios Castilla y León’ del MEH

El primer coloquio se podrá escuchar mañana en el Salón de Actos del Museo, a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Los Mejores de los Nuestros' puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en 2016, con el objetivo de programar actividades culturales de muy variada índole que buscan poner en valor de manera cotidiana y a lo largo de todo el territorio a los galardonados con los Premios Castilla y León en sus diversas categorías. En este proyecto se incluyen iniciativas como la celebrada el pasado mes de enero en el Museo Etnográfico de Castilla y León con Antonio Gamoneda, (Premio Castilla y León de las Letras 1985), exposiciones de Antonio Baciero y Ana Jiménez y conciertos de Baciero, Cristóbal Halfter, entre otras.

Luis Díaz Viana, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2015, es un antropólogo de la contemporaneidad, que reivindica el carácter transformador e incluso subversivo de la cultura popular, despojándola del corsé de reliquia con que la arropó el folklore tradicional. En ese sentido, orienta sus investigaciones hacia la oralidad y los relatos de la memoria, frente a la predilección de los guardianes de la tradición, que prefieren recopilar archivos para formar un catecismo tradicional.

  • DÓNDE: Museo de la Evolución Humana.
  • CUÁNDO: 17 de febrero, 20:15 h.
  • PRECIO:Entrada libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad