MEH

‘Amyguelones’, un cuento infantil que habla de la inclusión de personas con discapacidad en los tiempos de Atapuerca

La Fundación Conde Armentalez elabora un cuento para demostrar que la discapacidad ya existía en los tiempos de Atapuerca.

Redacción BurgosNoticias 
28/02/2017 - 12:13h.

'Amyguelones', un cuento ambientado en la Sierra de Atapuerca (Burgos), busca ilustrar a los más pequeños de la normalización que ya, hace millones de años, existía entre personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental y el resto de los integrantes de las sociedad del Paleolítico.

Impulsado por la Fundación Conde Armentalez, y en colaboración con la Fundación Atapuerca y la Fundación Bancaria la Caixa, pretende fomentar en los niños valores como la inclusión y la ayuda poniendo de manifiesto que todas las personas tienen un papel y un rol en la sociedad igualmente importante.

Se trata de un cuento infantil que narra la historia de Miguelón y Benjamina. Dos homínidos que vivieron en la Sierra de Atapuerca hace millones de años. El primero, cuida de Benjamina y atiende sus necesidades especiales poniendo de manifiesto que hace muchos muchos años unas personas ya cuidaban de otras, al igual que ocurre en el siglo XXI.

En esencia, la Fundación Conde Armentalez busca concienciar a los niños y niñas, en base a una historia enmarcada en los yacimientos de Atapuerca, de la normalización que han de tener las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad mental en la sociedad.

El volumen, que puede adquirirse en la Librería del Museo de la Evolución Humana y en la sede de la Fundación Conde Armentalez, ubicada en Melgar de Fernamental, cuenta con ilustraciones de Mónica Puras. Además, ha sido encuadernado por los chicos del Taller de Imprenta que la Fundación mantiene desde hace 25 años para poder integrar a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad