BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2017
 
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
27 de mayo

La Noche Blanca más burgalesa y participativa

BurgosNoticias.com 
19/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Burgos celebrará el 27 de mayo la décima edición de la Noche Blanca que este año contará con un total de 196 actividades ubicadas en 90 puntos diferentes de la ciudad, según ha adelantado el concejal de Fiestas, José Antonio Antón.

En este sentido, Antón ha destacado la gran participación con la que va a contar esta edición, debido a que todos los espectáculos programados son de colectivos y grupos burgaleses que han respondido de forma masiva al concurso ofertado por el Consistorio, lo que en palabras del concejal significa una clara apuesta por la cultura local.

La Noche Blanca contará con un presupuesto de 88.492 euros, lo que representa un descenso considerable con respecto al año pasado que ascendió a 116.000 euros con menos actividades, un total de 172.

En esta línea, Antón ha remarcado que todas las propuestas programadas son burgalesas, a excepción del VideoMaping que tendrá lugar en la fachada de la Catedral que costará 18.000 euros, 5.000 menos que en la pasada edición. Uno de los platos fuertes será un Videomaping en el Arco de Santa María a cargo del grupo local 24 & 7.

Esta clara apuesta por los colectivos burgaleses es lo que explica el descenso del presupuesto de esta Noche Blanca, prescindiendo de eventos más costosos y que no procedían de Burgos.

Las 196 actividades previstas se centrarán en espectáculos musicales, danza, teatro, folclore, ballet, magia y espacios temáticos con talleres específicos. No faltarán las puertas abiertas de Museos y edificios emblemáticos como la Catedral, el Ayuntamiento, la Diputación o el Palacio de Capitanía entre otros.

También estarán abiertos al público el Instituto Cardenal López de Mendoza, el Museo de Química del Conde Diego Porcelos o el Museo de Historia Natural del Colegio Liceo Castilla. Además, habrá espectáculos itinerantes y como novedad un espectáculo de flamenco en la cárcel de Burgos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados