Berbiquí

La Asociación Berbiquí invita a mirar a través de La Mirilla las creencias e ideas relacionadas con el arte

  • Berbiquí expone en la Noche Blanca el resultado final de la acción participativa La Mirilla.
  • 150 ciudadanos se convierten en protagonistas e invitan, desde su propia experiencia, a reflexionar sobre el arte.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2017 - 12:33h.

La Asociación Berbiquí presenta en la Noche Blanca de Burgos el vídeo final resultado de la acción participativa La Mirilla. Podrá verse en el interior de la carpa donde se han ido realizando las entrevistas a los participantes del vídeo. La carpa estará ubicada en la Plaza San Juan de 19:00 a 00:00 y estrenará iluminación para la ocasión.

La Mirilla es una intervención artística participativa, que pretende reflexionar sobre el arte como elemento de expresión del ser humano. Se trata del proyecto artístico que comenzó a gestarse en la Feria de Participación Ciudadana 2016.

La Asociación Berbiquí quiere acercar el arte al ciudadano de a pie. Rompiendo creencias e ideas erróneas sobre el arte y su proceso de creación, reflexionando sobre el concepto de la inspiración artística y su procedencia. Nuestro objetivo es que la ciudadanía reflexione sobre la pregunta: ¿de dónde parte un artista para crear? Para ello hemos generado un espacio donde la persona pasa de ser un mero espectador a ser partícipe de una acción artística compartiendo sus experiencias en relación con el arte. El vídeo recoge los testimonios y experiencias de 150 ciudadanos que se han sido los creadores de esta acción artística colectiva siendo protagonistas de la obra y formando parte de la programación artístico- cultural de uno de los eventos más relevantes de la ciudad de Burgos: La Noche Blanca.

La intervención artística participativa "La Mirilla" contribuye a la sensibilización de los burgaleses hacia el arte actual como forma de cuestionar e interpretar la realidad, reelaborándola en pensamiento estético.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad