exposición

La evolución de las armas de fuego portátiles ya se puede ver en Capitanía

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/05/2017 - 12:30h.

El Museo Histórico Militar de Burgos en el Palacio de Capitanía ha acogido la inauguración de las nueva Sala "Las Armas de fuego Portátiles" en las que se puede ver la evolución que ha sufrido el armamento desde mediados del sigo XV y XVI hasta la actualidad, desde los primeros sistemas de avancarga y de fuego hasta las armas actuales.

En la muestra los visitantes pueden contemplar armamento portátil o colectivo de pequeño calibre. La exposición está formada por 90 piezas que pertenecen a fondos propios de este Museo o en depósito, del Museo del Ejército, del Militar de Figueras y también hay alguna pieza de coleccionistas particulares.

La muestra alberga algunas piezas curiosas como un fusil de caza que perteneció a Alfonso XIII y que utilizaba para cazar cuando venía a Burgos, varias armas exóticas procedentes de África y Japón o un fusil que perteneció a la Guardia Personal del Rey Amadeo de Saboya, además de otras muy conocidas por el cine como revólveres utilizados por los sheriff o los famosos Winchester que aparecían en las películas de vaqueros.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad