ACTIVIDADES

La Fundación Caja de Burgos con La Noche Blanca

imagen

Una multicolor Fiesta Holi en el plaza de la Libertad, un imaginativo espectáculo teatral en el Patio de la Casa del Cordón y exposiciones abiertas hasta la medianoche forman parte de programa.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2017 - 07:00h.

La plaza de la Libertad acogerá, de 18 a 23 horas, la tercera edición de la Fiesta Holi, recreación de una de las citas más relevantes del calendario hindú, un festival de bienvenida de la primavera en el que los participantes se arrojan polvos de vivos colores denominados "gulal", bailan y comparten jubilosos la calle. Puente entre las brechas sociales dentro de la propia cultura hindú, el Holi es un festival multicultural que se ha exportado a países de todo el mundo.

La Fiesta Holi, que simboliza la alegría y los valores de la solidaridad, contará en Burgos, junto a las sucesivas tiradas de polvos de colores (hasta cinco se realizarán entre las siete de la tarde y las once de la noche), con la participación de diversos grupos de música y danza india al ritmo de bailes de la India como el Bhangra y el Bollywood.

Agrupaciones como Bhangra Spain, Om Mayura, Asamanvaya, Laksmi Burgos, Bastet y Alumnas de Raquel Matute, junto a Dj Eldomin, Dj Mario Mamolar y Dj The_willow, animarán una fiesta abierta a todo tipo de público con la que a la vez se pretende transmitir a la sociedad burgalesa de una forma lúdica los valores y la filosofía corporativa de la Fundación Caja de Burgos.

La magia del teatro y el impactante ejercicio de la globoflexia estarán presentes en el Patio de la Casa del Cordón el sábado 27 de mayo de la mano de Z Teatro y su Desafío en la jungla, propuesta que reúne todos los ingredientes para vivir una gran aventura en la selva acompañado de los protagonistas de una divertida historia que a ratos es teatro, y otras veces un auténtico festival con malabares, música y números de circo.

Con pases de 25 minutos a las 20, 21, 22, 23 y 00 horas, los actores de Desafío en la jungla, con la ayuda de más de 2.000 globos de helio, dan vida a los animales de la jungla a lo largo de una narración con aventuras, misterios, romances y mucho sentido del humor. Está protagonizada por la guapa Isabella Pelegrini, el maligno Edgar Von Shusi, el apuesto Antuan de la Croix y la inocente Andrea Von Fisna, quienes deciden visitar África en busca de un diamante de pureza incalculable.

Abierto hasta la medianoche.

Igualmente, y como viene siendo habitual en cada edición de La Noche Blanca, las salas de exposiciones de la Fundación Caja de Burgos estarán abiertas al público hasta la medianoche.

Así, en Cultural Cordón se podrá visitar en horario nocturno la muestra De hombres y mitos. Sacrificio y ritual precolombino, compuesta por 235 objetos de arte de las culturas prehispanas, en su mayor parte de cerámica, magníficamente conservadas y procedentes en su mayor parte de fondos universitarios norteamericanos recopilados por Roberto Pérez Trespalacios, un verdadero investigador del arte y la cultura precolombinas.

El CAB mantendrá abiertas al público las propuestas El tórax de los sueños, exposición de Alejandro Corujeira construida con volúmenes geométricos de madera; Tierras nubladas, con la que el colectivo Food of War repasa las terribles consecuencias del escape radiactivo en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) en 1986; y Lo esencial. Obra última. 2001-2013, una serie de esculturas del burgalés Antonio Sanz de la Fuente que hasta el momento permanecían inéditas.

Cada hora, de 18 a 20 horas, se realizarán visitas guiadas a las exposiciones para grupos reducidos, en las que se establecerá un especial nexo de unión entre espectador y obra. Y de 21 a 23 horas tres músicos protagonizarán una sorprendente actividad sonora.

Finalmente, el Foro Solidario invita a visitar la exposición Solidaridad, motor de evolución, muestra didáctica ofrece un recorrido interactivo por los comportamientos cooperativos, de apoyo mutuo y de sacrificio por el grupo que han influido en la evolución humana y han convertido a nuestra especie en un ejemplo único de cooperación y solidaridad.

  • CUÁNDO:27 de mayo, Desde las 18:00 h.
  • DÓNDE: Plaza de la Libertad, Patio de la Casa del Cordón,CAB...
  • PRECIO: Entrada libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad