PROGRAMACIÓN MEH

Coti, Cayetana Guillén Cuervo y Antonio López, presentes en el 7º aniversario del MEH

imagen

El Museo de la Evolución Humana celebra este verano su séptimo aniversario, y para ello han organizado una programación que, como ya es tradición, combina todas las artes y convierte al Museo en un espacio de encuentro entre la ciencia y la cultura.

Redacción BurgosNoticias 
29/05/2017 - 13:39h.

Diez obras de teatro, diez presentaciones literarias, doce conciertos y un ciclo de cine científico además de cinco exposiciones temporales y una gran variedad de talleres es la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo para celebrar el séptimo aniversario del Museo de la Evolución. El pintor Antonio López, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, abrirá la programación el 1 de junio con una charla sobre la evolución de la pintura. Además, según ha señalado uno de los directores científicos del MEH, Juan Luis Arsuaga, el músico Coti ofrecerá, el 14 de julio, un concierto para celebrar el aniversario.

Dentro de la programación musical también destaca un concierto audiovisual o el Festival Tribu, un proyecto cultural urbano que fusiona música, arte, gastronomía y deporte.

Dentro de las cinco exposiciones temporales, Arsuaga ha destacado la recién inaugurada 'El Amigo de Vermeer' además de la tercera muestra que completa el ciclo 'Montañas', y que contará, entre otros, con cuatro cuadros cedidos por el Museo del Prado.

El Museo acogerá también, a lo largo de este verano, un ciclo de cine dedicado a los ríos con dos películas 'Guadalquivir, Aguas abajo' y 'En un río de Irlanda', esta última, ha comentado Arsuaga, considerado como "el documental de naturaleza más importante y el más premiado de las últimas décadas".

La programación se completa con la visita al Museo de escritores como José Ovejero y de la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que hablará de su libro 'Los Abandonados'. Asimismo, habrá una nueva entrega de 'Los Mejores de los Nuestros. Premios Castilla y León', representaciones teatrales para toda la familia, 35 talleres además de 15 cursos, jornadas y encuentros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad