declaración parral

El Ayuntamiento ya trabaja para conseguir que el Parral sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Redacción BurgosNoticias 
12/06/2017 - 11:40h.
Monasterio de Las Huelgas | Cerezodeabajo [CC BY-SA 3.0 es]
Monasterio de Las Huelgas | Cerezodeabajo [CC BY-SA 3.0 es]

Después de que la sesión plenaria del Ayuntamiento de Burgos celebrada el pasado viernes, aprobara iniciar los trámites para solicitar que la Fiesta del Curpillos sea declarada en un futuro, Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Consistorio local ya ha empezado a trabajar para conseguir cuanto antes esta distinción.

Así lo ha adelantado el concejal de Fiestas, José Antonio Antón que ha explicado que los trámites pasan por lograr 20 inserciones publicitarias en medio de comunicación nacionales, dos de las cuales ya aparecerán mañana en prensa escrita. Además una Televisión Nacional estará el viernes en el Parral realizado un reportaje, mientras que también ayudará el hermanamiento entre las fiestas de San Pedro y la fiesta de los Cartagineses y Romanos que tendrá lugar en Cartagena en septiembre.

En esta línea, ha explicado que el Ayuntamiento deberá realizar una Memoria o Dossier con toda la información para posteriormente enviarlo a la Junta de Castilla y León que a su vez lo elevará al Ministerio que sería el encargado de conceder este galardón.

Antón calcula que todos estos trámites podrían demorarse en torno al año y medio aproximadamente, al tiempo que ha apuntado que el principal objetivo que se persigue con estas actuaciones es promocionar Burgos.

En este sentido, Antón ha recordado, la Fiesta del Curpillos hunde sus raíces desde el año 1337 con Alfonso XI, y la Jira del Parral se lleva celebrando desde finales del siglo XIX. Fue en la década de los 50 cuando fue declarada Fiesta de Interés Local por el fuerte arraigo que tiene entre los ciudadanos burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad