EXPOSICIÓN

'Génesis', exposición fotográfica que nos acerca a lugares recónditos de la naturaleza

imagen

'Génesis', una selección de 100 imágenes de la naturaleza más inóspita de la tierra del fotógrafo naturalista Sebastiao Salgado, se puede ver hasta el 20 de agosto en Cultural Cordón de la Fundación Caja de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
23/06/2017 - 13:22h.

El director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, el director general de la Fundación Caja de Burgos,Rafael Barbero y el director de la agencia  Contacto, Miguel González, han presentado la exposición 'Génesis', trabajo del fotógrafo brasileño, Sebastiao Salgado y que pone el foco en el mundo natural invitando a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

Salgado, nacido en 1944 en Minas Gerais (Brasil) estudió Economía pero desde los  29 años se dedica a la fotogafía. En 1994 creó, junto a su mujer, Amazonas Images, agencia dedicada exclusivamente a su obra. Es embajador de UNICEF y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998.

En esta exposición, el fotógrafo, que fue de los primeros en mostrar el genocidio de Ruanda,  muestra espacios de la naturaleza no alterados por el progreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad