SAN PEDRO Y SAN PABLO

Interpretación del Himno a Burgos, entre los actos detacados en las Fiestas

Al margen de las diferentes actividades deportivas que se han celebrado a primeras horas, la programación festiva de hoy incluye la "puesta del pañuelo de fiestas al Cid" , en la escultura de la Plaza del Cid, a las 11:15 h, organizado por la Federación de Fajas y Blusas.

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2017 - 07:00h.
Cartel anunciado de las Fiestas de San Pedro 2017.|aytoburgos
Cartel anunciado de las Fiestas de San Pedro 2017.|aytoburgos

A las 11:30 h se abre el Parque de Mero El  Jardinero, en el Parque Doctor Vara, con circo, talleres o cuentacuentos y la presencia de Vera la Jardinera y la Cigarra Macarra. Por la tarde abre a las 18:00 h.

A las 12:00 h se celebrará el 'Lanzamiento de la bota y la bomba anunciadora de las fiestas" en la Plaza Mayor y a la misma hora habrá Pasacalles de Danzantes, Gigantones y Gigantillos por las calles del Centro Histórico; a las 13:30 h en la Plaza Mayor. En el Arco de Santa María, a las 12:30 h, tendrá lugar la "Izada de la Bota" y dentro de los actos musicales se celebrará el "Vermut musical" a las 13:00 h , en el Paseo Sierra de Atapuerca", organizado por los hosteleros de la zona  . A las 13:30 h,   actuación de Sioqué en la Plaza de los Castaños y a las 14:00 llegará uno de los momentos importantes; la Interpretación del Himno a Burgos, a cargo de la Federación Coral de Burgos, la Banda Ciudad de Burgos y Aransbur, en el Paseo del Espolón, frente al Arco de Santa María.

La tarde estará dedicada a diferentes trofeos deportivos , por la tarde a las 18:30 h se celebrará la 1ª de Abono de la Feria Taurina, corrida de rejones con la Ganadería de Benítez-Cubero para los matadores Sergio Galán, Diego Ventura y Oscar Borjas, en el Coliseum.

A las 18:30 h vuelve al Musical 'Dirty Dancing, el espectáculo' en Fórum Evolución. Precios entre 30 y 45 euros, y a las 22:30 h . También se celebrará el tradicional Concurso de Jotas Castellanas, en el Monasterio de Las Bernardas, organizado por el Grupo de Danzas María Ángeles Saiz, y a las 19:00 h actúan Las Pituister en el Paseo del Espolón. Habrá Títeres en el Patio del Colegio Fernando de Rojas  con El Papamoscas.

Más música con ambientación en la Plaza Mayor, en el Paseo Sierra de Atapuerca y en la Plaza de España, desde las 20:00 h. También habrá animación musical en la Feria de Tapas, y dentro de los Conciertos de Gran Formato, a las 21:30 h en El Plantío, tendrá lugar el de Hombres G. Venta de entradas: la Anticipada, 20 euros y 25 en grada. En taquilla: 25 euros y en grada 30.

Verbenas y músicas en las plazas, hasta que se celebre la primera sesión de los Fuegos Artificiales, a las 23:30 h, con la Pirotecnia Hermanos Caballer, de Castellón, entre los Puentes de San Pablo y Santa María.

La noche finalizará a las 00:00 h con Banda Nocturna en la Plaza de San Juan o los Conciertos del Espacio Atapuerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad