BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
TEATRO

‘Los Siete Infantes de Lara’ cumplen 26 años en Castrillo de la Reina

Castrillo de la Reina acogerá, un año más, los días 11, 12 y 13 de agosto, la representación de 'Los Siete Infantes de Lara'. Esta edición es ya la número XXVI, y en ella se escenificará el texto 'El Bastardo Mudarra", un escrito de Lope de Vega. La adaptación y dirección corre a cargo de Abilio Abad Izquierdo.

BurgosNoticias.com 
11/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Recuperar la leyenda que para Castrillo supone una tradición y convertirla en un ritual, esa es la labor y el objetivo que año tras año, y ya van 26, los castrillenses han perseguido con la representación de 'Los Siete Infantes de Lara'.

Bajo la dirección de Abilio Abad, actores aficionados de esta localidad burgalesa se subirán al escenario los días 11, 12 y 13 de agosto para representar el texto 'El Bastardo Mudarra", de Lope de Vega. Lo que más sorprende, señala Abad, es el nivel técnico y de interpretación que alcanza esta obra, un texto que a su juicio "es muy complicado ya que tiene unos cuadros de una puesta dramática muy intensa". "Que un actor aficionado de un pueblo consiga que un espectador se emocione y suelte las lágrimas, indudablemente, eso es increíble", asevera.

Esto, añade, es lo que hace que, tras 26 años de representación, se haya conseguido un público fiel. En la edición de este año, el texto que se representará es prácticamente el mismo que otros años. La novedad se encuentra, sin embargo, en introducir mejoras en la escenografía, la luz y el sonido, y el vestuario.

Será el atrio de la iglesia de Castrillo el que sirva, como cada año, de escenario para la tragedia de los Infantes de Lara, que comenzará a las 22 horas. Para facilitar la asistencia a todos los burgaleses, se habilitarán autobuses que saldrán a las 20 horas y regresarán sobre las 24 horas, una vez acabada la escenificación.

El autobús tiene un precio de 7 euros y requiere reserva previa. La entrada a la representación cuesta 5 euros. Las taquillas estarán abiertas desde el 1 de agosto en horario de 18 a 21 horas pero se podrán reservar en el teléfono 676 35 67 66 al igual que la reserva del autobús.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados