BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
TEATRO

La Batalla de Tamarón, nuevamente en escena

BurgosNoticias.com 
11/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La IX Representación de la Batalla de Tamarón tendrá lugar el lunes 14 a partir de las ocho de la tarde en esta localidad del oeste de la provincia.

Serán nuevamente los vecinos quienes pondrán en escena lo que significó para el futuro de la monarquía hispana con la llegada de Fernando I al trono de Castilla

Desde su Ayuntamiento, así como desde la Asociación Cultural Tamarón, solicitan apoyo económico para seguir adelante con la misma, teniendo la mirada puesta ya en 2037, fecha en la que se cumpliría el milenio de dicha conmemoración.

Lamentan que Tamarón siga siendo una localidad desconocida incluso para los historiadores. Esta Asociación busca además preservar el patrimonio histórico y cultural del pueblo y confían que con otras actividades que también llevan a cabo la localidad sea más conocida.

Asimismo este sábado desde las siete y media de la tarde en la iglesia de la localidad habrá un concierto a cargo de Paco Díez y Raúl Olivar con Esencias del Sefard, centrado en la música que tocaban los judíos españoles antes de su expulsión en 1492.

A Tamarón se llega desde Burgos por la A-62, saliendo en el Km30 hacia Villaldemiro.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad
  comentarios
2 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Compañeros, Fernando I nunca fue rey de Castilla. Sólo fue su conde. Él fue rey de León única y exclusivamante, que es lo que consiguió tras la muerte de Vermudo III en Tamarón. El reino de Castilla nació en 1065 con el fallecimiento de este rey (su primer monarca fue su hijo Sancho), que lo fue por estar casado con la hermana del rey leonés muerto (Vermudo). Así que es un grave error lo que decís de la batalla de Tamarón de 1037 (el mismo que repetísteis en la batalla de Atapuerca de 1054) hablando de un reino de Castilla inexistente, que ni había nacido El rigor es importante a la hora de dar las noticias. Sólo os falta que redactéis una de la celebración de la Jura de Santa Gadea, que es un hecho falso, para cubriros de gloria con este asunto. Fernando I de León, el grande, nunca fue rey de Castilla.
    Jesús María López de Uribe
    21-08-2017
    20:13:11
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
  • ¿Como que "llegada de Fernando I al trono de Castilla"? eso es falso, precisamente, la Batalla de Tamarón lo que supuso es que Fernando I, hijo del rey de Navarra Sancho el Mayor, y conde de Castilla, pasase a ser rey de León, pues su mujer era hermana del rey de León fallecido por una imprudencia en la batalla. El reino de Castilla no hace hasta la muerte de Fernando I en 1065, cuando reparte el reino de León entre sus tres hijos: Snacho (Castilla), Alfonso (León) y García (Galicia), reinos que el segundo logra reunificar tras la conocida disputa y el cerco de Zamora.
    Nacho
    23-08-2017
    03:06:44
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
2 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados