cultura

La Fundación cajacírculo presenta la exposición 'Retratos ilustres'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/09/2017 - 17:30h.

La Sala Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo ha acogido la presentación de la exposición "Retratos ilustres" de la que es autor el artista burgalés, Juan Ángel Saiz Manrique.

Con "Retratos ilustres", Manrique nos muestra a través de 20 pinturas y siete esculturas de gran tamaño a los animales que se cuelan en nuestra vida, en nuestras creencias y en los cuentos que nos contaron de pequeños.

Tras sus últimas exposiciones donde el paisaje urbano era el protagonista, en esta muestra todo es diferente a lo anterior.

El artista ha imaginado la Sala de Exposiciones como una "cueva" donde expone sus pinturas, dibujos y esculturas de animales recordando a nuestros antepasados a pocos kilómetros de aquí.

Ellos con la intención de que el día de caza les fuera propicio y pudieran volver a sus cuevas con alimentos, y el autor de la exposición con la intención de disfrutar y deleitar a quién se adentre en esta gruta.

Juan Ángel Saiz Manrique nació en Burgos y su carrera artística se ha concretado en un gran número de exposiciones de pintura y de escultura desde el año 1988 en que realiza su primera exposición en el Café la Antigua de Burgos.

En estos 30 años ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destacan los recibidos por los Carteles de las Fiestas de Burgos, en particular el primer de ellos en el año 1995 que recuerda con especial ilusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad