BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 09 2017
 
Cultura Cultura
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
cultura

La Fundación cajacírculo presenta la exposición 'Retratos ilustres'

BurgosNoticias.com 
04/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Sala Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo ha acogido la presentación de la exposición "Retratos ilustres" de la que es autor el artista burgalés, Juan Ángel Saiz Manrique.

Con "Retratos ilustres", Manrique nos muestra a través de 20 pinturas y siete esculturas de gran tamaño a los animales que se cuelan en nuestra vida, en nuestras creencias y en los cuentos que nos contaron de pequeños.

Tras sus últimas exposiciones donde el paisaje urbano era el protagonista, en esta muestra todo es diferente a lo anterior.

El artista ha imaginado la Sala de Exposiciones como una "cueva" donde expone sus pinturas, dibujos y esculturas de animales recordando a nuestros antepasados a pocos kilómetros de aquí.

Ellos con la intención de que el día de caza les fuera propicio y pudieran volver a sus cuevas con alimentos, y el autor de la exposición con la intención de disfrutar y deleitar a quién se adentre en esta gruta.

Juan Ángel Saiz Manrique nació en Burgos y su carrera artística se ha concretado en un gran número de exposiciones de pintura y de escultura desde el año 1988 en que realiza su primera exposición en el Café la Antigua de Burgos.

En estos 30 años ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destacan los recibidos por los Carteles de las Fiestas de Burgos, en particular el primer de ellos en el año 1995 que recuerda con especial ilusión.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados