cultura

Antonyo Marest se recrea con el arte urbano en la Biblioteca Pública

imagen

Enmarcado en el Festival Tribu, el artista urbano Antonyo Marest, se encuentra estos días realizando una intervención artística mural en la fachada de la Biblioteca Pública de la Plaza de San Juan que ocupa un espacio de 500 metros cuadrados.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2017 - 12:12h.

Antonyo Marest acostumbra a desarrollar su creatividad e ingenio en cualquier campo: street art, Grafitti, Interiorismo, diseño gráfico, textil o industrial.

De esta forma, propone un universo en el que todas las personas son brillantes, como los colores que utiliza, y en el que todos debemos contar con las mismas oportunidades independientemente de las formas interiores o exteriores. Con influencias de los movimientos de los años 80, Marest plantea en su obra colores exagerados y muy impactantes.

En este caso, Antonio Marest ha escogido la fachada acristalada de la Biblioteca Pública de Burgos. Dispone de 500 metros cuadrados para expresar su obra y componer su expresión abstracta en vinilo, un material con el que trabaja por primera vez.

Antonyo Marest considera que las ciudades deberían disponer de más espacios para visibilizar el arte urbano, al tiempo que asegura que es necesario que los medios de comunicación expliquen el trabajo de cada artista, ya que la gente cuando lo vea simplemente crea que es un simple decorado.

El artista asegura que nunca pinta nada igual y cambia su variedad cromática de colores. En otro orden de cosas, asegura que cada vez se están abriendo más las puertas para que los artistas plasmen sus obras en la calle, a la vez que se queja de que en España no se tiene la costumbre de pagar por ver arte, a no ser que sea gratis, algo que no ocurre en otros países de nuestro entorno. El objetivo del artista es concluir el mural este miércoles independientemente del tiempo que haga.

Esta actividad artística está enmarcada en el Festival Tribu, que se celebra hasta el 24 de septiembre y gracias al cual Burgos se convierte en un gran escenario de arte urbano para todos los públicos.

En más de 10 escenarios de la ciudad se celebran conciertos, intervenciones artísticas, competiciones deportivas, eventos gastronómicos y numerosas actividades para públicos de todas las edades.

En paralelo, a la programación adulta se celebra "Mini Tribu" con actividades pensadas para los más pequeños con talleres de percusión, de arte urbano y deporte, tal y como ha recordado Héctor Aguilar, responsable de la organización.

El Festival está organizado por el Colectivo Tribu, patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, Museo de la Evolución Humana y San Miguel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad