ocio

X Festival Música Antigua 'Las Huelgas Medieval'

imagen
Monasterio de Las Huelgas |By Lourdes Cardenal [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

Este fin de semana se celebra en el Monasterio Santa María la Real de las Huelgas la décima edición del Festival de Música Antigua 'Las Huelgas Medieval'

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2017 - 17:20h.

Organizado por Patrimonio Nacional, y patrocinado por Fundación Caja de Burgos y Obra Social La Caixa, el Festival ofrecerá tres recitales de interés para todos los públicos por sus intérpretes y programas. Los conciertos de los días 6 y 7 se llevarán a cabo en la Iglesia del Real Monasterio, mientras que el del día 8 se desarrollará en la Sala Capitular del mismo.

Este viernes, 6 de octubre, a las 19:30 horas, el concierto correrá a cargo de Arte Factun y la Schola Antiqua. Para mañana, sábado 7, también a las 19.30 horas, el recital contará con el grupo musical Bachchor Stuttgart, dirigido por Jörg-Hannes Hahn.

Por otro lado, el domingo 8, a las 13.00 horas, actuará Ensemble Peregrina, grupo que investiga e interpreta música sacra y profana de los siglos XII, XIII y XIV. Su repertorio se centra principalmente en las polifonías tempranas y las monodias de la escuela de Notre Dame y de la nova cantica Aquitana.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden solicitar en las taquillas de Cultural Cordón y en el Centro de Arte Caja de Burgos. Más información gestioncultural@patrimonionacional.es y www.patrimonionacional.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad