recital

Un concierto de góspel abre el programa de actividades del V centenario de Francisco de Enzinas

imagen
Iglesia Evangélica de Burgos | Google Maps

Los coros Soli Deo de Burgos y Alianza de Valladolid ofrecen un recital conmemorativo en el centro evangélico burgalés a las 19.30 horas

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2017 - 10:30h.

El Coro Soli Deo de Burgos y el Coro Góspel Alianza de Valladolid ofrecen el sábado 7 de octubre, en el centro evangélico burgalés situado en la calle Pessac y a partir de las 19.30 horas, un concierto conmemorativo del quinto centenario de la Reforma protestante.

Soli Deo y Alianza, agrupaciones corales formadas por miembros de varias iglesias evangélicas de Burgos, Valladolid y Palencia, están especializadas en la música gospel, surgida de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y popularizada en todo el mundo durante la década de 1930 con incorporación de instrumentación y armonización más sofisticadas.

Sin restricciones en cuanto al estilo, hasta el punto de dejar sentir su influencia en tendencias como el jazz, el soul, el pop y el rhythm and blues, el góspel constituye un canto evangélico concebido para invitar a las personas hacia la alabanza y la adoración a Dios.

El concierto programado para el sábado abre el amplio programa de actividades organizado por la la Asociación Cultural Francisco de Enzinas, con la colaboración de un gran número de instituciones públicas y privadas, para profundizar en el conocimiento de la vida
y la obra de Francisco de Enzinas, autor de la primera traducción castellana desde el texto original griego del Nuevo Testamento y una de las figuras más significativas del Humanismo del primer siglo de la Reforma en España.

Dicho programa, que se desarrollará en Burgos entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018, incluye el congreso internacional 'La memoria de un hombre. El burgalés Francisco de Enzinas en el V Centenario de la Reforma protestante', así como el estreno teatral del montaje de Bambalúa Teatro Memoria de cenizas, dos exposiciones, una nueva edición de las memorias de Enzinas, un ciclo de cine y diversas conferencias y jornadas.

La música de los desposeídos

El programa que interpretarán Soli Deo y Alianza incluye temas como Freedom is coming, canción protesta de Sudáfrica que la gente cantaba en los tiempos del apartheid; Castillo Fuerte es Nuestro Dios, a partir de uno de los himnos creados por Lutero; y una versión moderna de Amazing Grace, compuesto por John Newton tras su dramática conversión, profundamente arrepentido después de haber sido capitán de barcos que transportaban esclavos durante muchos años.

A continuación sonarán el clásico africano Siyahamba y Nkosi Sikeleli Africa, otra canción sudafricana que fue, durante los años del apartheid, el himno oficial del Congreso Nacional Africano, el partido de Nelson Mandela.

Completarán el programa, entre otras composiciones, algunos de los espirituales negros más conocidos, como Swing Low, Go Down Moses y I Will Bless The Lord.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad