1 y 2 diciembre

Francisco de Enzinas 'regresa' a Burgos con dos funciones teatrales en el Fórum

A pesar de que el humanista Francisco de Enzinas salió de Burgos a mediados del siglo XVI hacia tierras europeas, donde confraternizar con los principales artífices de la Reforma Protestante y del Renacimiento, este viernes y sábado, 1 y 2 de diciembre, volverá a su ciudad natal para acercar a sus vecinos del siglo XXI su vida y sus trabajos de edición

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2017 - 12:12h.

El Fórum Evolución será el lugar donde la compañía teatral Bambalúa Teatro ponga sobre las tablas la obra 'Memorias de ceniza', que repasará la vida del humanista, primera persona que tradujo el Nuevo Testamento, según ha explicado Alejandro Britos, director de la obra.

En mayo de 2016 comenzaron los primeros contactos entre la Asociación Francisco de Enzinas y Bambalúa Teatro, y tras un estudio de las Memorias del humanista, los artistas quedaron muy sorprendidos del potencial para hacer una dramaturgia.

A pesar de que Francisco de Enzinas murió en 1552, el texto de la obra y los pensamientos del burgalés podrían estar muy presentes en la actualidad, ya que aborda temas como la corrupción política o la protesta ante las injusticias.

La obra 'Memorias de ceniza' supondrá, según ha admitido el vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio Antón, el culmen de los actos de homenaje que se están celebrando durante estos meses.

Los pases comenzarán a las 20.30 horas y contarán con música en directo. En ambas funciones está completado el aforo en dos tercios, por lo que restan pocas entradas, que se pueden adquirir en los Servicios de TeleEntradas de Caja Burgos y en los puntos habituales de venta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad