CULTURA

La Bilioteca de San Juan prepara un febrero lleno de actividades culturales

imagen

Biblioteca Sonora Vol. II, tres ciclos de cine, idiomas, narraciones y talleres conforman la programación del mes de febrero en la Biblioteca Pública, todo ello destinado a los más pequeños a través de narraciones, cuentacuentos y talleres

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2018 - 11:12h.

La Biblioteca Pública de Burgos, ubicada en la Plaza San Juan, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene proyectadas para este mes de febrero varias actividades para todos los públicos, además de las que realiza habitualmente.

Estas actividades darán comienzo con una de las novedades del mes: la Biblioteca Sonora Vol.II el sábado 3 de febrero, a las 12.00 horas, un viaje por la música popular del siglo XX, con 'Historia de tres guitarras´, destinada a niños de 6 a 11 años. Posteriormente, el 5 de febrero a las 19.30 horas, tendrá lugar 'La velada poética´, que consiste en hacer dos temas musicales con dos poesías de un poeta español contemporáneo y cantarlas. El 9 de febrero, también a las 19.30 horas, actuará 'El hombre Folkíbero´, proyecto en el que el músico segoviano Jesús Parra y Blanca Altable hacen un recorrido por las músicas de tradición oral; el 12 de febrero nos lleva al concierto de piano a cargo de Iciar Serrano 'El piano románico de Chopin´. Para terminar, el 17 de febrero habrá cuentos musicales para niños a partir de 3 años, a las 12.00 horas, y el 23 de febrero, a las 19.30 horas 'Érase una vez que era...´, espectáculo familiar en el que escucharemos historias cotidianas curiosas, para niños a partir de 5 años.

Los días 8, 15 y 22 de febrero, a las 18.30 horas, tendrá lugar el ciclo cine y literatura, moderado por Eduardo Nabal, con la proyección de las películas: 'Asesinato en el Orient Express´, 'El hombre y el monstruo´ y 'La ruta del tabaco´.

Los días 7 y 28 de febrero, a las 18.30 horas, con Alberto como moderador, cine comentado en versión original con subtítulos en castellano y en el que es necesario inscripción previa. El 14 de febrero tendrá lugar un ciclo de cine en colaboración con la Universidad de Burgos a las 18.45 horas. Todo ello se celebrará en la sala polivalente de la Biblioteca.

Continuarán los talleres de formación en nuevas tecnologías para adultos. 'Primeros pasos en el manejo del PC´ será la primera actividad, iniciándose el día 7 de febrero. Una semana más tarde, el día 14, el taller se dedicará a 'Conocimientos básicos del correo electrónico´ y posteriormente el día 21 se llevará a cabo un taller de familiarización con la plataforma 'e-biblio´, para el préstamo electrónico de libros. Finalmente, el día 18 se llevará a cabo una actividad de iniciación a Internet. Todas estas actividades se desarrollarán en horario de 12.30 a 14.00 horas.

Idiomas, talleres

Los idiomas tendrán una presencia activa con varias sesiones de conversación. Se iniciarán con inglés el día 16 de febrero, de 9.15 a 10.15 horas, a cargo de Nohemy; posteriormente habrá espacio para el alemán, a cargo del Centro Alemán para adultos, el día 16 de 12.30 a 13.30 horas y para terminar, francés el día 22, de 12.30 a 13.30 horas, con la Alliance Française Burgos. Cada sesión contará con un máximo de diez personas y se necesitará inscripción previa.

La programación de febrero cuenta también con el desarrollo de varios talleres. Los viernes 2 y 16, a las 18.30 horas, tendrá lugar el taller 'Construyendo cuentos´, basado en cuentos clásicos y a cargo de AJO, taller de construcción. Está destinado a niños de 7 a 12 años y es necesario inscripción previa.

Presentaciones

Finalmente, el 16 de febrero a las 19.30 horas, en la sala polivalente, Fernando Pérez del Río nos presentará su libro: 'Ensayo sobre la desigualdad ¿Qué nos queda todavía para ser felices?´. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Actividades para los más pequeños

La narración oral dispondrá de un lugar importante en la programación para niños de entre 3 y 6 años, a cargo del grupo Proala. Los días 10 y 24 se representarán las obras: 'Las Verdurimigas´ y 'La envidia cochina´. El día 3, tendrá lugar en la sala infantil de la biblioteca 'Alemán jugando' con el Centro Alemán, para niños de 3 a 5 años. Y el día 24, también a cargo del grupo Proala, cuentacuentos en inglés para niños a partir de 5 años. Todo a las 12.00 horas y con inscripción previa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad