CULTURA

EL CAB trae a la ciudad tres artistas de relevancia internacional

imagen

Javier Riera, Asunción Molinos Gordo y Susana Talayero traen nuevas proposiciones artísticas, que estarán a disposición del público hasta el 3 de junio.

Redacción BurgosNoticias 
11/02/2018 - 10:00h.

La presentación de sus trabajos ha tenido lugar esta mañana, 9 de febrero. "Viento en popa a toda vela" ha dicho Cristina García, Directora gerente del centro de arte,  para celebrar el éxito del CAB en el pasado año y dar comienzo al acto.

El Director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier Del Campo, ha querido destacar la ambición de estos proyectos.

"Luz natural. Un vacío siempre distinto" utiliza la fotografía como medio de registro y la acompaña de formas geométricas.  Javier Riera, autor de la misma, ha celebrado estar en un centro de "referencia absoluta del arte contemporáneo nacional".

No solo se podrá disfrutar de su obra en sala del CAB, ya que, hoy a las 20:15h. proyectarán en la ladera del Castillo vídeos y formas que adornan la vegetación.  No es algo nuevo para Riera, el año pasado 6.000 personas acudieron al Jardín Botánico para  disfrutar de su arte. Praga, Valencia o El Retiro también han proyectado su destreza con las formas y la naturaleza.

Asunción Molinos Gordo crea, a partir de la antropología y sociología, una experiencia única. La residente de Omán, ha afirmado querer plasmar la relación de poder en su obra. Finalmente, ha agradecido al Centro de Arte Caja de Burgos por contar con ella y, ha afirmado tener una ilusión "más fuerte" que en centros de arte internacionales.

Su obra, "El santísimo", situada en el nivel inferior, ha desnudado la sala para adornarla con luces y suelos de temática religiosa. Todo este ambiente, crea una atmósfera única e irrepetible.

"Me siento en casa" ha querido destacar Susana Talayero. Tras proyectar cómodamente instalada, según afirma la propia artista, toda su obra en Bilbao, ha dejado de lado la retrospectiva para hacer algo totalmente distinto, que ha titulado "Relatos de entrenamiento".

Hasta ahora centrada en pintura y dibujo, ahora trabaja también con vídeo y cine. De su trabajo destaca su bidimensionalidad y experiencia.

El CAB anima a la ciudadanía a visitar estas obras que prometen no dejar a nadie indiferente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad