BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 05 2018
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CULTURA

EL CAB trae a la ciudad tres artistas de relevancia internacional

Javier Riera, Asunción Molinos Gordo y Susana Talayero traen nuevas proposiciones artísticas, que estarán a disposición del público hasta el 3 de junio.

BurgosNoticias.com 
11/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La presentación de sus trabajos ha tenido lugar esta mañana, 9 de febrero. "Viento en popa a toda vela" ha dicho Cristina García, Directora gerente del centro de arte,  para celebrar el éxito del CAB en el pasado año y dar comienzo al acto.

El Director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier Del Campo, ha querido destacar la ambición de estos proyectos.

"Luz natural. Un vacío siempre distinto" utiliza la fotografía como medio de registro y la acompaña de formas geométricas.  Javier Riera, autor de la misma, ha celebrado estar en un centro de "referencia absoluta del arte contemporáneo nacional".

No solo se podrá disfrutar de su obra en sala del CAB, ya que, hoy a las 20:15h. proyectarán en la ladera del Castillo vídeos y formas que adornan la vegetación.  No es algo nuevo para Riera, el año pasado 6.000 personas acudieron al Jardín Botánico para  disfrutar de su arte. Praga, Valencia o El Retiro también han proyectado su destreza con las formas y la naturaleza.

Asunción Molinos Gordo crea, a partir de la antropología y sociología, una experiencia única. La residente de Omán, ha afirmado querer plasmar la relación de poder en su obra. Finalmente, ha agradecido al Centro de Arte Caja de Burgos por contar con ella y, ha afirmado tener una ilusión "más fuerte" que en centros de arte internacionales.

Su obra, "El santísimo", situada en el nivel inferior, ha desnudado la sala para adornarla con luces y suelos de temática religiosa. Todo este ambiente, crea una atmósfera única e irrepetible.

"Me siento en casa" ha querido destacar Susana Talayero. Tras proyectar cómodamente instalada, según afirma la propia artista, toda su obra en Bilbao, ha dejado de lado la retrospectiva para hacer algo totalmente distinto, que ha titulado "Relatos de entrenamiento".

Hasta ahora centrada en pintura y dibujo, ahora trabaja también con vídeo y cine. De su trabajo destaca su bidimensionalidad y experiencia.

El CAB anima a la ciudadanía a visitar estas obras que prometen no dejar a nadie indiferente.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados