CULTURA

Agenda cultural para el viernes 16 de febrero

imagen

Último día de entre semana y viene repleto de música, ciencia y aventuras.

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2018 - 17:50h.
  • Comienza por la mañana, a las 9:15 horas, con talleres para mejorar idiomas. En esta ocasión, el inglés abre la veda, para luego, seguir con el alemán a las 12:30h.
  • La Fundación Caja de Burgos organiza en el Foro Solidario la exposición "Conectando Valores", permanecerá abierta en la sala de exposiciones hasta el 31 de julio. Se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 19 a 21h. Se trata de una exposición que genera una "nube" de valores.
  • El taller "Construyendo cuentos" está basado en cuentos clásicos y está destinado a niños de 7 a 12 años, con inscripción previa. Se realizará a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública.
  • De cine hablamos. La biblioteca Miguel de Cervantes proyecta, en versión original, a las 19 horas la aclamada película del 95: "Antonia". Con motivo del ciclo "Mujeres realizadoras" desde la biblioteca, darán asiento a un máximo de 42 personas. La crítica define el largometraje como un hermoso cuento social, con humor y ternura, que relata la inquietud de una mujer comprometida con el movimiento feminista. El evento estará presentado y comentado por el crítico de cine Eduardo Nabal Aragón.
  • También a las 19 horas se proyecta "Estás vivo". El Foro Solidario promueve la asistencia con la entrada libre hasta completar aforo.
  • Finaliza la VII Semana Mujer y Ciencia "Pioneras de la Ciencia". Difunde el papel imprescindible y no siempre reconocido que las mujeres desempeñan en ese mundo. Además, quiere fomentar la vocación científica. A las 19:30h. en el Salón de Actos del CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana), tiene lugar la mesa redonda: "Liderazgo de la ciencia". Participan grandes figuras femeninas como la Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco.
  • Finaliza a las 19:30h. la jornada de la Biblioteca Pública, en la Sala Polivalente, con la presentación del libro "Ensayo sobre la desigualdad ¿qué nos queda todavía para ser felices?" de Fernando Pérez del Río. La entrada es libre hasta completar aforo.
  • Los viernes en familia producen momentos "mágicos". Precisamente por ello, el Foro Solidario a las 20h., acerca a los burgaleses la magia. De la mano de Miguel Sevilla y su "Magia con valor", se puede disfrutar de un espectáculo divertido y único por 5€.
  • La Plataforma Apostólica de la Compañía de Jesús, organiza la conferencia "Violencia de Género" en el salón de actos del Centro de Pastoral La Merced a las 20h. La Magistrada Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos, Teresa Gonzalo Rodríguez, está a cargo de la charla.
  • Hora de la música. El Monasterio de San Juan recibe al Grupo Vocal CODA a las 20h. Se trata de una formación burgalesa que mantiene vivo el interés por el canto, desde las primitivas cantilaciones, a lo más actual. La compañía burgalesa está también muy vinculada al Canto Gregoriano.
  • La conferencia "Quién te quiere ¿te hará llorar? del amor a la dependencia emocional" tiene lugar a las 20:15h. De la mano de Silvia Congost se tratará un tema de vital importancia, por ello, la entrada será libre hasta completar aforo.
  • En la Caja Cultural de Burgos a las 20:15 horas, tendrá lugar "Aventuras verticales en el Ártico: Isla de Baffin y Siberia". Forma parte del Ciclo de Proyecciones Montañas del Mundo, que organiza el Club Deportivo Montañeros Burgaleses.
  • La Sociedad Filarmónica de Burgos trae a las 20:15 horas la Orquesta Oslo Camerata. Está formada por músicos profesionales pero, da la oportunidad a jóvenes talentos. La orquesta está muy solicitada en el extranjero y ha tenido un gran éxito en festivales y giras por Europa, India y Brasil. La "frescura" de su sonido obtiene una respuesta entusiasta de audiencias y críticas. Una oportunidad única para deleitarnos con la música, desde barroca hasta contemporánea.
  • Continuamos en el mundo de la música de la mano del Fórum Evolución. Con motivo de su 40 aniversario, a las 20:30 horas tiene lugar el concierto de Michael Nyman Band. El precio de entrada varía entre los 25 y 35 euros.
  • Se inicia la XIV edición de las charlas audiovisuales "Viajando por el Mundo" que organiza la Peña San Juan del Monte. De la mano del aventurero burgalés, José Luis Barrios Treviño, se recorren los rincones más singulares y las culturas más dispares que se dan por toda la geografía. A las 20:30 horas en el salón de la Peña San Juan del Monte se proyecta: "Omán, el país de las mil y una noches".

Con esto termina un día completo de actividades, para todos los gustos, que promete mantener la ciudad despierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad