CULTURA

Grupos de teatro burgaleses actuarán a favor de tres proyectos solidarios

imagen
Emilio Sastre, de la Fundación Mayo Rey; Luis Conde Díaz, presidente de Cajacírculo, Fundación Bancaria y Carlos de la Torre, de Terapiclowns

El ciclo "Los viernes ven al teatro", organizado por Cajacírculo, Fundación Bancaria, ofrecerá las actuaciones del Grupo de Teatro de Quintanapalla, Terapiclowns y Terremoto Show y Aula Barré. La recaudación irá destinada a tres proyectos solidarios en España y África.

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2018 - 12:34h.

El Grupo de Teatro de Quintanapalla, la Asociación Terapiclowns y el grupo Aula Barré del colegio Niño Jesús actuarán en el salón de actos de la calle Concepción los tres primeros viernes de marzo. A través de "Los viernes ven al teatro solidario", Cajacírculo Fundación Bancaria pretende, además de dar a conocer a los tres grupos de teatro de la ciudad que participan en el ciclo, obtener recaudación para tres proyectos solidarios que se desarrollarán en España y África.

El encargado de abrir el ciclo será el Grupo de Teatro de Quintanapalla, que presentará la obra "Cosas de Ricos" el día dos de marzo. La recaudación se destinará a la Fundación Mayo Rey, que llevará a cabo en África un "proyecto dental" con un presupuesto de 9.000 euros. Emilio Sastre, portavoz de la fundación, explica que la mayoría de los habitantes del continente vecino empiezan a tener problemas serios en la dentadura a los 35 años. "Vamos a crear un laboratorio de prótesis a la antigüa" porque "mucha gente no viene a que les atendamos porque saben que les vamos a sacar los dientes y tienen pánico a quedarse sin dentadura", argumenta Sastre.

El grupo de Payasos de Hospital Terapiclowns y el grupo inclusivo Terremoto Show ofrecerán un recopilatorio de sus mejores sketches plagados de música, risas y emociones. Será el viernes 9 de marzo. La recaudación permitirá a los payasos continuar su labor en el Hospital y en el Centro de Terapia Ocupacional de Burgos donde llevan compartiendo alegría más de 9 años.

Por último, Aula Barré acercará a los burgaleses la obra "Francisca Alegre y Olé" el 16 de marzo. La recaudación irá destinada al proyecto que las Religiosas del Niño Jesús están desarrollando en un barrio periférico de Dakar, donde ya han abierto un centro de formación al que asisten más de 100 niñas. El objetivo ahora, según ha explicado el presidente de Cajacíruclo, Fundación Bancaria, Luis Conde es crear "una pequeña empresa social" que permita dar continuidad al proceso formativo de las jóvenes senegalesas.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la calle Concepción los tres primeros viernes de marzo a las ocho y media de la tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad