CULTURA

Luis García Jambrina presenta 'El manuscrito de fuego' en el Palacio de la Isla

imagen

El profesor y novelista zamorano presenta su última novela el martes 20 de febrero, a las 19.30 horas, en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acompañado por el profesor de la UBU Pedro Ojeda Escudero.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2018 - 19:59h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge el martes, 20 de febrero, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, sede de la institución, la presentación de la nueva novela de Luis García Jambrina 'El manuscrito de fuego', que completa la trilogía iniciada en 2008 con la novela 'El manuscrito de piedra' y que continuó con 'El manuscrito de nieve' (2010). El profesor y novelista zamorano estará acompañado por Pedro Ojeda Escudero, profesor de la Universidad de Burgos y director del blog literario 'La Acequia'.

Sobre 'El manuscrito de fuego'

García Jambrina recupera en esta nueva entrega literaria al detective Fernando de Rojas, autor de La Celestina que tendrá la misión de investigar el asesinato de Don Francés de Zúñiga 'Francesillo', el irreverente bufón del emperador Carlos V. La emperatriz Isabel de Portugal será quien le encargue a Fernando de Rojas las pesquisas de esta investigación, una tarea difícil que permitirá conocer también los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa, así como la complicada vida de este personaje histórico, que gozó siempre del poder real y que contó con numerosos y poderosos enemigos.

El autor mezcla personajes reales y ficticios, hechos históricos y sucesos de ficción. El resultado es una historia en la que cuestiones como la tensión entre el poder civil y la Iglesia, la rivalidad entre la vieja nobleza castellana y los nuevos gobernantes venidos de Flandes, o las guerras imperiales en Europa no solo enmarcan la acción sino que se integran en ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad