CULTURA

La Diputación acoge 16 conferencias sobre investigaciones arqueológicas en la provincia

imagen

19 especialistas ofrecerán un total de 16 conferencias durante los cuatro primeros jueves de marzo que servirán para dar visibilidad a las investigaciones arqueológicas que se han desarrollado en la provincia durante el año 2017

Redacción BurgosNoticias 
01/03/2018 - 11:01h.

La Diputación de Burgos y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León han organizado un ciclo de cuatro seminarios, integrado por 16 conferencias, sobre las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en la provincia durante el año 2017. Los seminarios se celebran los días 1, 8, 15 y 22 de marzo de 18 a 21 horas en el Salón de Estrados de la Diputación Provincial.

Cada uno de los ciclos consta de cuatro conferencias y de un debate al final. El primero tiene lugar el 1 de marzo y gira en torno a 'Paleolítico y Neandertales en Burgos'. Estará presentado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo y en él participarán José María Bermúdez, codirector de las investigaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca; Ana Isabel Ortega, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, que disertará sobre las dataciones del complejo kárstico de Ojo Guareña; Policarpo Sánchez, que expondrá las claves de las excavaciones en la zona del Arlanza y Marta Navazo, que ofrecerá una charla sobre el proceso de intervención arqueológica en la Cueva de Prado Vargas en Cornejo.

En total, serán 19 especialistas los que participarán en este programa que dedicará el resto de seminarios a 'Pueblos Prerromanos y la implantación de Roma en el Territorio Burgalés', 'La Edad Media. Transiciones, Centros de poder y Minorías' y 'Arqueología en Burgos ciudad e inventario de cavidades de la Provincia'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad