DANCE WORLDCUP SPAIN

El mayor evento de danza de nuestro país vuelve a celebrarse en Burgos

imagen

El 'Dance WorldCup Spain' reunirá en Burgos a unas 6.000 personas entre bailarines, familiares y amantes de la danza en general. Por los escenarios del Fórum Evolución pasarán, durante los días 15, 16 y 17 de marzo, 1.800 estudiantes de danza que lucharán por hacerse un hueco en la gran final que tendrá lugar en Barcelona

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2018 - 12:18h.

1.800 bailarines volverán a pisar, por segundo año consecutivo, los escenarios del Fórum Evolución en una nueva edición del Congreso Mundial de Danza 'Dance WorldCup Spain'. El principal evento de danza de nuestro país que, hasta hace dos años, se celebraba habitualmente en Cataluña, reunirá en Burgos, desde el jueves 15 de marzo hasta el domingo 19, a unos 6.000 amantes de la danza, con el correspondiente impacto económico que ello supone, resalta el alcalde Javier Lacalle, que estima que el año pasado este evento dejó en la ciudad un millón y medio de euros.

Niños de entre cinco y 25 años de casi 70 escuelas de baile diferentes lucharán por hacerse un hueco en la competición final que, este año, también se va a celebrar en España, concretamente en Barcelona. Un hecho que ha provocado, a juicio de Marta Bustamante, directora del Congreso, que la participación vaya a ser "más alta que nunca".

La directora valora la participación como jurado de 23 bailarines especialistas, algo que, añade, "solo ocurre en este festival". Además, anuncia que durante los cuatro días que dura el congreso, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a masterclasses impartidas por estos profesionales. La convocatoria, explica Bustamante, está abierta a cualquier estudiante de baile, pues el objetivo del evento es "fomentar el estudio de la danza" en todas sus disciplinas existentes, ya que el 'Dance WorldCup Spain' acoge estilos tan diversos como el clásico, el jazz o el hip hop.

Este Congreso Mundial cerrará su segunda edición burgalesa el domingo 19 con una Gala de Clausura en la que participarán los mejores medallistas del concurso. Lacalle espera que ésta no sea la última vez que este evento, el más importante a nivel cuantitativo de la ciudad, se celebre en tierras burgalesas y parece que la directora pondrá también de su parte para que ésto no ocurra. Bustamante se ha mostrado muy "contenta" y "agradecida" de poder llevarlo a cabo en el Fórum Evolución, pues es un espacio que permite aprovechar dos esecenarios de manera simultánea, haciendo que el congreso "no se alargue más de lo que debería".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad