cultura

La Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento renuevan su alianza con la cultura

imagen

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero y el alcalde de la capital, Javier Lacalle han firmado un convenio de colaboración para la participación en la programación y las infraestructuras culturales municipales durante 2018.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2018 - 12:41h.

Ambas entidades se han comprometido a mantener la colaboración mediante una aportación económica de 200.000 euros cada uno para la realización de actividades culturales en los recintos de titularidad municipal, tales como el Fórum Evolución, el Hangar, el Monasterio de San Juan y el Coliseum.

En el caso de la Fundación Caja de Burgos, de esta cantidad, 130.000 euros se destinará a la realización de actividades y espectáculos en régimen de colaboración con el Ayuntamiento, y los 70.000 restantes se destinarán al desarrollo o mejora de infraestructuras culturales de la ciudad a petición del Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha señalado que para el desarrollo de la programación en régimen de colaboración, el Ayuntamiento dispondrá la realización de actividades y espectáculos por un importe equivalente al aportado por la Fundación para actividades en colaboración, que destacan por su calidad.

En este sentido, se ha pronunciado el Director General de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero que ha señalado que la entidad apuesta porque la ciudad cuente con una programación cultural de primer orden que sea referente a nivel nacional.

Al respecto, ha puesto en valor que la Fundación Caja de Burgos destina un 23% de su presupuesto a actividades culturales cuando la media de otras Fundaciones se sitúa en el 17%.

Hasta el momento, gracias a esta colaboración puesta en marcha entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja de Burgos, con motivo de la apertura del Fórum Evolución que marcó un punto de inflexión en este sentido, ambas entidades han promovido un total de 77 espectáculos que suman 151 funciones y un total de 109.498 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad