CULTURA

Agenda cultural 25 mayo

imagen

Mucha variedad cultural para este fin de semana. Música, cine, arte, literatura...

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2018 - 18:21h.

Dentro de la programación especial de la Feria del Libro, por la mañana se llevará a cabo la lectura de Peter Pan a cargo de la Asociación Síndrome de Down Burgos.

A las 19.00 horas estará firmando ejemplares del cómic "La abubilla Alicia" su autor Gonzalo Díez "Chapu".

A las 19.30 Pablo del Barco presenta "Fortuna y liquidación de amor" en la Sala Polison del Teatro Principal.

Posteriormente llega un nuevo Catalibros, en este caso con la cerveza como protagonista a cargo de Pedro Ojeda, Luis Escribano, Consuelo Fontecha y Rodrigo Pérez Barreda. Las cervezas están seleccionadas por Rodrigo Macho de la Vache Folle.

La facultad de Humanidades y Comunicación proyectará el documental histórico "Gran Soirs et Petits Matins", rodado durante los sucesos del mayo francés. La cinta será presentada por el estudiante del grado en Historia y Patrimonio, Víctor Poza Martínez.

A las 18:30 en Caja Círculo Concepción tendrá lugar el Festival solidario a favor de ADACEBUR.

A las 20:15 el Auditorio Caja Círculo Julio Sáez de la Hoya acoge el Concierto en memoria de Pedro Torrecilla con la Orquesta de Cámara "Santa Cecilia" del Circulo Católico de Obreros.

A esa misma hora, Los Deltonos  actuarán en el Museo de la Evolución Humana. La legendaria banda de rock celebra su concierto dentro del evento "Cultura y vino" organizado por el festival Pollogómez y el Consejo Regulador de la D.O. Arlanza.

Antes habrá un taller "Vid, uva y mosto" dedicado al publico infantil y se entregarán los premios del concurso de microrrelatos "Cultura y Vino".

En cuanto al cine, el Ciclo de Cine documental tiene doble sesión. Primero se estrenará "Neonimus, el camino del chamán" en Espacio Tangente con un posterior coloquio con los directores a las 20.30 horas.

Al finalizar es el turno de "Converso" de David Arratibel. Un estreno de una película sobre la familia, la armonía y la fe.

En el Palacio de Castilfalé tendrá lugar una nueva edición del Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos con "Delibes piano para Trío".

Pasamos a la música. Los actos de presentación de la V edición del Encuentro Internacional de Música y Artes Escénicas WIM – What Is Music –que se celebra en Frías– cuentan con un invitado de lujo, Antonio Lizana, profesor en la anterior edición del festival con un taller de improvisación musical. Será a las 20.30 en el Cultural Cordón.

A las 21:30 Marcos Gallo y Chica Sobresalto actuarán en La Rúa, y Zea Mays y  Mr Homeles Trío lo harán en el Café La Casa de las Musas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad