CULTURA

La editorial Siloé tiene nuevo proyecto: un facsímil del precursor de Da Vinci

imagen
autor: @MuseodelLibro

Villard de Honnecourt sentía fascinación por los aparatos de movimiento e ingenios, hecho que a la editorial Siloé le recuerda a Leonardo Da Vinci, quién nació dos siglos después. La editorial está trabajando en la edición de "El libro de las Catedrales", se trata de uno de los documentos más importantes del siglo XIII, conservado en la Biblioteca Nacional de Francia.

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2018 - 12:02h.

Mientras la editorial Siloe está terminando de trabajar en el libro "Vida y milagros de San Luis", ya tiene previsto un nuevo proyecto: un facsímil relacionado con el misterio de las catedrales de Villard de Honnecourt. Se trata del único códice que se conserva del autor francés, del que se piensa que fue arquitecto.

El libro data del año 1.220, para el director de Siloé, Juan José García, no es un libro normal, sino un cuaderno de apuntes.

Honnecourt vivió en la Edad Media , aunque desde la editorial aseguran que se acercó al Renacimiento. Para el francés, los aparatos de movimiento e ingenio fueron su gran pasión, tal y como se muestra en este facsímil, así la editorial le define como el precursor de Leonardo Da Vinci.

Este "cuaderno de apuntes" está escrito en un pergamino grueso, la historia de sus páginas cuenta cómo Honnecourt recogía retales de los lugares a los que viajaba. García le define como un "hombre viajero".

La editorial asegura que están preparando las pieles, así denominan a las páginas. El texto original consta de parches y reparaciones típicas de pergaminos antiguos.

Los dibujos están realizados a plumilla, algunos de ellos revalorizan la historia del cuaderno ya que sus modelos han desaparecido.

Para Siloé, trabajan con un "cuaderno de apuntes" lleno de detalles que sobrepasa las fronteras y que descubre las catedrales de Europa central.

En total 66 páginas con 250 ilustraciones, con carácter enciclopédico y una edición compleja que se mostrará a partir de otoño en el Museo del Libro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad