Halterofilia

Junior Santana logra el bronce en el Europeo de Lituania

imagen
Junior Santana ha logrado la medalla de bronce en el Europeo celebrado en Lituania.

Además este resultado le permite clasificarse para disputar el Mundial de Halterofilia junto a Iván García Rueda que se celebrará en noviembre en Houston (Estados Unidos).

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2015 - 04:58h.

La halterofilia burgalesa sigue cosechando muy buenos resultados. La medalla de bronce lograda por Junior Santana en el Campeonato de Europa Junior en la categoría de 85 kilogramos en Lituania significa que nuestra provincia tendrá a dos halteras en el Campeoanto del Mundo de Halterofilia que se disputará en el mes de noviembre en Houston (EE.UU), Iván García Rueda y el propio Junior Satana.

Dependiendo de lo que ocurra en esta cita mundialista, podría ocurrir que los dos halteras burgaleses estuvieran en los Juegos Olímpicos de Río 2016, algo impensable hace unos años y que demuestra que las cosas en la halterofilia burgalesa se están haciendo bien.

El burgalés, del club Electro Caor, viajó a la ciudad de Klaipeda (Lituania) donde se proclamó en 2013 campeon Europeo sub 17, y ahora ha logrado la medalla de bronce en categoría de 85 kilos, con estos resultados globales:

Arrancada    1º 145 nulo  2º 145 valido 3º 146 válido  medalla de bronce

Dos tiempos  1º 177kg nulo  2º 167kg  valido  3º 175kg nulo   7º clasificado

Total olímpico  313kg     7º clasificado

En definitiva una histórica jornada para la halterofilia burgalesa, que con esta medalla alcanzada por Junior Santana, supone para el club Electro Caor, la clasificacion para la Copa del Rey de clubes y su preselección para participar en el Mundial Absoluto de Houston (USA).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad