Tenis de mesa

La cantera de Clínica Colina, pletórica en Salamanca

imagen
Mesa de Trofeos.|Burgos Tenis de Mesa.

Rafael Sáez, Elvira Rad y Daniel Berzosa se colgaron la medalla de oro en las tres pruebas disputadas en Salamanca.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2016 - 07:36h.

Excelentes una vez más. Cotas muy pero que muy altas las que los canteranos burgaleses, cosechan año tras año en los Campeonatos Regionales de las categorías inferiores, donde su superioridad es manifiesta, y dice mucho del trabajo que se lleva a cabo tanto en el Centro de Tecnificación de Burgos, con las más jóvenes promesas, como en el Club Burgos Tenis de Mesa. Una combinación que sin duda, temporada tras temporada está dando unos frutos muy jugosos. Sobre un total de 12 pruebas celebradas, los burgaleses, lograron 10 oros y 2 platas, un excelente botín, además de varios subcampeonatos y medallas de bronce.

El Polideportivo de La Alamedilla de Salamanca, fue el escenario en esta ocasión de los éxitos burgaleses, y a lo largo de este pasado fin de semana, se disputaron los XXXIII Campeonatos de Castilla y León en las categorías alevín y juvenil, para las tres modalidades, equipos, individual y dobles.

CATEGORIA JUVENIL ( 3 OROS EN MASCULINO, 1 ORO y 2 PLATAS EN FEMENINO )

Extraordinaria victoria en la prueba de equipos masculina. Rafael Sáez, Carlos Vedriel, Miguel Nuñez, Iván Román, Santiago Bugedo y Diego Arranz, se colgaron la medalla de oro, tras vencer por 3 a 1 en la final al VASA Arroyo de Valladolid, en una bonita y competida final. A nivel individual, triunfo rotundo por 3 a 0 para el burgalés Rafael Sáez, venciendo al pucelano Daniel Gómez. La clave estuvo en los cuartos de final, donde Sáez tuvo que levantar en un épico quinto set, un marcador desfavorable de 9-1, ante el segoviano Daniel Sanz. Fue un choque de infarto. Medalla de bronce para el también burgalés Miguel Nuñez, que fue eliminado en semifinales por su compañero. En la prueba de dobles, nuevo triunfo de Saéz y Vedriel, ante los vallisoletanos Loukas Kostantinidis y Daniel Gómez, que tuvieron que conformarse con la plata.
Brillante en categoría femenina, la burgalesa, Noelia Nuñez, que en un triple empate con las leonesas, Helena Acebes y Elisa Marcos, se alzó con el oro. Medallas de plata, en la prueba de dobles, donde Noelia Nuñez y su compañera María Delgado, no pudieron con las dos jugadoras leonesas. Idéntico resultado en equipos, donde CTM Veguellina se hizo con el oro ante Clínica Colina, que tuvo dos bolas de campeonato pero no pudo rubricar.

CATEGORIA ALEVIN ( 3 OROS EN MASCULINO, 3 OROS EN FEMENINO )

Supremacía total en la categoría alevín, tanto en chicas como en chicos, con muchos duelos entre compañeros de equipo, ya que casi todos subieron al podium final. En equipos masculino, Javier Martín, Daniel Berzosa, Marcos San Miguel y Aitor Colina, revalidaron el título al vencer por 3 a 0 en la final, a los salmantinos del Salesianos Pizarrales. En dobles, Daniel Berzosa y Marcos San Miguel, volvieron a obtener la medalla de oro, al derrotar a Coque Pantín y Jhonatan López por el mismo resultado. Pleno en el podium individual con Daniel Berzosa, oro, Marcos San MIguel, plata y Aitor Colina, bronce, con auténtico color burgalés. A nivel femenino, los tres años de trabajo de cantera van dando muy buenos frutos. Celia Delgado, Elvira Rad, Lucia Gómez y María Berzosa se proclamaron campeonas regionales al vencer en la final al Gossima TM Salamanca.

En la prueba de dobles, final burgalesa, entre las cuatro jugadoras, siendo campeonas, Elvira Rad y Celia Delgado. Y al igual que los chicos, ellas, coparon el podium individual, con una final disputadísima que se llevó por 13 a 11 en el quinto set, Elvira Rad, campeona, ante su compañera, Celia Delgado, que fue plata, ocupando el tercer puesto y por lo tanto el bronce, Lucía Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad