Baloncesto

El Miraflores vence, convence y mira arriba

imagen
Maresch realizó un gran partido.|CBM. María González.

El CB Miraflores se lleva un partido que dominó sin problemas y con oficio ante Peñas Huesca (83-70) y comienzan a mostrarse como candidatos a cabeza de serie en los playoff. Toncinic y Maresch, decisivos en ataque.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2016 - 22:48h.

Lo venimos diciendo en los últimos partidos. Cuando Maresch piensa, el equipo piensa. Y esta vez le tocó pensar, y mucho, por jugar muchos minutos de base, pero fue como escolta y en anotación como brilló el jugador austriaco. Muy buen partido suyo, acompañado en ataque por Filip Toncinic, con muchas bajas para Diego Epifanio, pero con una tranquilidad y un oficio que son muy buena señal de cara a los play off.

Con un sólo base, Roger Villanova, afrontaban los de Burgos el partido, que además se cargó de personales y obligó a Epi a inventar en las rotaciones. Parecía que el partido iba a estar más disputado al principio, 16-15 al terminar el primer cuarto, pero la falta de contundencia en la zona (los kilos y los centímetros valen mucho en esta liga) y el oficio de los locales acabaron decidiendo el partido.

Fue a mitad del segundo cuarto cuando se empezó a decantar el pulso hacia los intereses del Miraflores, pero Huesca, como manda su entrenador, mantenía la presión esperando su oportunidad. 36-30 al descanso y Burgos tratando de romper el marcador y de pasar con calma lo que quedaba de partido.

El paso por el vestuario le sentó bien a los de Quim Costa, que salieron con intensidad a tratar de llevarse el partido, pero no encontraban la forma de que su actitud se viera reflejada en el marcador y poco a poco se despegaban los de Epi. Roger Villanova fue otro de los destacados, muy activo y siempre al límite de su físico, aunque lastrado por ser el único base y demasiados minutos en cancha. Además, acumuló faltas a pesar de su buen partido.

Fue precisamente Villanova quien marcó el punto de inflexión, con una jugada de pívot nato soprendente en el poste y un triple a continuación, poniendo el 50-39 en el electrónico a falta de 4 minutos para acabar el tercer cuarto.

Los de Epi subieron un puntito más la intensidad defensiva en el último período y, a pesar de que Steinarsson hacía por acercar a los suyos a base de triples, Maresch no se arrugó y respondió con más de lo mismo, cerrando cualquier opción y con Huesca que bajaba los brazos a algo más de dos minutos para el final del partido.

El final, 83-70 da muestra del dominio de los burgaleses y coloca al Miraflores tercero en la clasificación, con 15 victorias y 11 derrotas y con average superior a Huesca. Toda una muestra de dominio y con el equipo mirando hacia arriba a falta de 4 partidos para el final de la temporada regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad