BALONCESTO

El CB Miraflores se planta en semifinales tras derrotar a Ourense (74-61)

imagen
Anton Maresh tuvo una actuación destacada.|CBM. María González

El CB Miraflores se lleva una victoria que cierra la serie con un 3-2 a su favor. El último partido estuvo reñido, pero con los locales un paso por delante casi siempre en el marcador. Ourense falló mucho y el Miraflores mostró una mejoría en el físico. Peciukevicius, Sinica y Maresch lideraron al equipo.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2016 - 23:12h.

El CB Miraflores necesitó del quinto partido, pero para algo está el factor cancha. A pesar de una entrada floja en las gradas, el público burgalés animó a los suyos y les ayudó a superar un comienzo duditativo en el partido y a llevarse el triunfo ante un Ourense que tuvo más corazón que acierto.

El partido empezó flojo en anotación, en parte por los nervios del encuentro, y en parte por los fallos de coordinación en ambos conjuntos. Peciukevicius se mostraba muy activo en ambos lados de la cancha, aunque el marcador se iba alternando entre ambos conjunto. Fue la línea de tres puntos la que concedió al Miraflores una ligera ventaja, mediante una canasta de Javi Vega y dos de Sinica,, dejando el marcador en 25-16 para los burgaleses.

El segundo envite confirmó la superioridad del Miraflores sobre el campo. Los de Diego Epifanio aprovecharon el escaso acierto desde la larga distancia de los gallegos para ampliar la ventaja, pero no lograban cerrar por completo el partido y el marcador. La presión sobre el balón de los locales era especialmente efectiva, provocando pérdidas de posesión, pero sin lograr una ventaja que dejara el partido visto para sentencia. Por cierto, algunos de los mejores momentos de juego vinieron de la presencia de cinco 'pequeños' sobre pista: Roger Villanova como base, Peciukevicius como escolta, Sinica en el alero y Javi Vega y Roger Fornas como interiores.

Tras la reanudación llegó, como es logico, el intento de reacción de los gallegos. Sin embargo, Anton Maresch cortó cualquier opción a la remontada con un triple y sendos 2+1 que hacían llegar al último cuarto con una renta de 62-46. Los nervios florecían entre los gallegos que no encontraban la manera de recortar distancias a pesar de un buen partido de Guillermo Rejón.

Al final, ambas aficiones cantaron 'Burgos, Ourense, ACB' mientras el Miraflores ya mira a su próximo rival en semifinales. Próxima parada: Peñas Huesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad