novedad

Alberto Contador estará en la Vuelta a Burgos

El ciclista Alberto Contador, con su equipo Tinkoff, se convierte en la novedad de la presentación de de la XXXVIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Burgos, que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Monasterio de San Agustín.

Redacción BurgosNoticias 
14/07/2016 - 20:03h.

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha confirmado la asistencia del ciclista Alberto Contador a la ronda morada, que se celebrará del 2 al 6 de agosto y se disputará sobre un recorrido total de 668 kilómetros.

En total participarán 21 equipos con la reciente incorporación del Tinkoff. En concreto, serán 13 World Tour, 6 Continentales Profesionales y 2 Continentales.

En cuanto al recorrido, está formado por 668 kilómetros, de los cuales, 10,720 serán en formato contrarreloj por equipos en las calles de Burgos capital.

En las otras cuatro etapas en líneas, los ciclistas tendrán que superar 13 puertos de montaña puntuables (8 de Tercera Categoría; 3 de Segunda; 1 de Primera y 1 de Categoría Especial), así como 12 Metas Volantes. Más de la mitad de los puertos de montaña se concentrarán en la última y definitiva etapa, considerada como etapa reina, con final en las Lagunas de Neila.

Las cinco etapas son:

1ª Etapa. Cuatro Villas de Amaya entre Sasamón y Melgar de Fernamental de 158 Km

2ª Etapa. C.R.E. Burgos (Fórum Evolución – Burgos (Plaza de Santa María) de 10,720 km

3ª Etapa. Valle de Sedano – Villarcayo de 192 km

4ª Etapa. Aranda de Duero – Lerma, 145 Km

5ª Etapa. Caleruega – Laguna de Neila, 163 Km

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad